ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Cuál es el objeto, rama del derecho y normas jurídicas que regulan el Derecho Corporativo

Es muy debatido el tema de la existencia del Derecho Corporativo en México, en la mayoría de las universidades no se ha incluido con dicho nombre y en diversos artículos en revistas especializadas como “La Revista del Abogado” se ha debatido bastante entre los abogados litigantes y los abogados de empresas. En la literatura el Diccionario Jurídico Mexicano, no lo define aun, sin embargo en la bibliografía de varias ligas referentes al campo jurídico si podemos encontrar varias definiciones.

La problemática para definir el área ha sido que no es una rama del estudio del derecho como tal, está conformada de diversas ramas del derecho que a su vez dan origen a las sociedades y establecen los derechos y obligaciones hacia el interior y el exterior de estas, hacia el interior en todo lo referente a quienes las conforman que son personas físicas u otras personas jurídicas en sus órganos de asambleas y administración, hacia el exterior regula todas las relaciones que la sociedad tiene con terceros, ejemplo: trabajadores, arrendadores, proveedores, contratistas, comisionistas, consultores, clientes, consumidores, etc.

Su existencia es indudable en la práctica profesional las sociedades requieren de abogados en muchos casos internos que custodien los asuntos jurídicos de las mismas, así como un bebé necesita que sus padres lo custodien, una persona jurídica necesita de un asesor jurídico que le de forma legal a los actos que suceden día con día.

Bibliografía

http://derechocorporativo.com.mx/introduccion-al-derecho-corporativo-mexicano/derecho-corporativo-en-mexico/

http://made2012.files.wordpress.com/2012/06/derecho_corporativo_y_la_empresa.pdf

http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/facdermx/cont/242/art/art1.pdf

Así es coincido que el derecho corporativo abarca en totalidad o hace énfasis a las normas que regulan y protegen a la empresa como el derecho mercantil, jurídico etc. en lo concreto esto es lo que da asesoría y protege a la empresa tanto en transacciones que se puedan hacer desde el interior de la misma y a su vez del interior al exterior como pueden ser contratos de venta para importación o simple y sencillamente estructurar de manera correcta contratos de compraventa. Para así poder proteger y asesorar del buen funcionamiento de la empresa protegiendo varias áreas que no queden vulnerables y tener ganancias y no perdidas que es en realidad lo que busca la empresa.

Si entendemos que ya sean personas físicas o morales pueden tener y poner en práctica el derecho corporativo entendamos que son las mismas normas aplicables a los dos, solo que en la moral se delegan funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com