ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCANTIL


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 6

________________________

VS.

_________________________

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ MERCANTIL DE PRIMERA INSTANCIA

EN NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MÈXICO.

ASCENCION VEGA SANCHEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones los estrados de este H. Juzgado; autorizando para los efectos señalados así como para recoger toda clase de documentos y valores al Lic. _________________ con Número de Cédula Profesional _______________, Registro ante el Tribunal 31711 así como al pasante en la Licenciatura en Derecho _________________; Ante Usted comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, Vengo a demandar al C. RICARDO CATALAN CAMPOS, en su carácter de deudor principal quien tiene su domicilio en _________________________________________Código Postal 53100 en Naucalpan de Juárez Estado de México; el pago y cumplimiento de las siguientes.

P R E S T A C I O N E S

I.- El pago de la cantidad de $ 62,000.00 (SESENTA Y DOS MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal derivada de la suscripción de un pagare, suscrito a favor del hoy ________________, mismo que se exhibe como documento base de la acción, como anexo número uno.

II.- El pago de los intereses moratorios causados y los que se sigan generando hasta el día en que efectivamente se verifique el pago de la suerte principal reclamada, a razón de la tasa que tenga a bien decretar su Señoría, interés pactado dentro del basal de la acción, cantidad que se cuantificara en ejecución de sentencia.

III.- El pago de gastos y costas que se generen por la tramitación del presente procedimiento, que se cuantificara en ejecución de sentencia.

Se funda la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho que a continuación se detallan:

H E C H O S

1. Con fecha 23 de Julio del año 2013, la persona física de nombre __________, como deudor principal suscribió a favor de ______________ un pagare (anexo 1) por la cantidad de $62,000.00 (SESENTA Y DOS MIL PESOS 00/100); el cual se acordó tendría como fecha de pago el día de _____del año ________.

2. El básico de la acción, que tenga a bien decretar su Señoría por el interés moratorio generado hasta ahora.

3. En términos de lo manifestado en los hecho precedentes, y toda vez que el hoy demandado se ha negado reiteradamente a cubrir a la actora el pago de la cantidad referida en los hechos de esta demandada pese a los múltiples requerimientos que en la vía extrajudicial se le han realizado, es que por la vía judicial en su carácter de deudor principal responda por el principal y accesorios legales reclamados.

D E R E C H O

En cuanto al fondo del negocio son aplicables los artículos 1, 2, 5, 77 párrafo final, 79, 80, 81, 85, 86, 88, 90, del 109 al 116, 126 al 132, 139, 140, 142, 143 párrafos II, III y IV, 144 párrafo II y III, 148, 149, 150 fracciones II y III, 151 al 162, 164 al 169, 170 al 174 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com