ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO DE CAPACITACION CAPINTE


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  3.920 Visitas

Página 1 de 2

METODO DE CAPACITACION CAPINTE

El método CAPINTE se fundamenta en un modelo integral que responde a la solución de problemas que resultan de deficiencias o carencias en cuanto a los conocimientos, habilidades y actitudes que todo trabajador debe poseer para el desempeño eficiente de un puesto determinado. Para su implantación se requiere de la conciencia del nivel directivo respecto de la importancia y los beneficios de la capacitación misma, y de que ésta debe ser diagnosticada y determinada con la participación directa de jefes y supervisores, quienes son las personas que más conocen las necesidades y problemas de la organización. Esta herramienta es utilizada por personas altamente calificada en ofrecer diagnóstico en el área de capacitación

El diseño de planes y programas se elabora a partir de diversos métodos y enfoques, según sean las metas que se establezcan, el grado de desarrollo del sistema de capacitación, la tecnología de las empresas y la importancia que se otorgue a la función de entrenamiento.

Las empresas elaboran sus planes y programas con datos ficticios, que de momento sirven para el llenado de formatos oficiales para el registro en la Dirección General de Capacitación y Productividad, con la finalidad exclusiva de cumplir con los requerimientos legales que establece la LFT. Por el contrario otras empresas adoptan modelos muy sofisticados que no se adecuan a las necesidades y características de la organización, por que han sido diseñados para aplicarse en otros países.

El método CAPINTE se fundamenta en un modelo integral que responde a la solución de problemas que resultan de deficiencias o carencias en cuanto a los conocimientos, habilidades y actitudes que todo trabajador debe poseer para el desempeño eficiente de un puesto determinado.

Se requiere de la conciencia del nivel directivo respecto de la importancia y los beneficios de la capacitación misma, y de que ésta debe ser diagnosticada y determinada con la participación directa de jefes y supervisores, quienes son las personas que más conocen las necesidades y problemas de la organización.

Es un método altamente participativo. En el los usuarios de la capacitación y un comité especialmente formado para este fin, emiten una opinión razonada y con fundamento sobre el estado que, a su juicio, guarda el proceso de capacitación en la empresa. Constituye, por tanto, la precisión de los diferentes enfoques con los cuales se puede abordar el entrenamiento empresarial y se convierte, a la vez, en un insumo básico para determinar los desequilibrios y las áreas de oportunidad. Su propósito es diseñar un sistema acorde con las necesidades y expectativas de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com