ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de Capacitación


Enviado por   •  25 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.908 Palabras (8 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 8

 [pic 1]

Nombre:

 Juan Valentin Cervantes Saldaña

Matrícula:

17000359

Carrera:

Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia

Nombre del Módulo:

Gestión de Capital Humano y Liderazgo

Nombre de la Evidencia:

Programa de Capacitación

Fecha de elaboración:

24 de agosto de 2020

Nombre del asesor:

José Antonio Cortés Manica

  1. Diagnóstico de necesidades de capacitación:
  1. Observa y analiza la situación que se presenta y haz lo siguiente:

- Menciona 3 situaciones que generan el conflicto.

  1. Aumento de ausentismos.
  2. Apatía por los empleados en las actividades en equipo.
  3. Alta rotación de personal.

- Con base en tu análisis, define cuáles son los motivos por lo que se están presentando esas situaciones. Enuncia todo aquello que consideres que es el origen de estas situaciones.

Principalmente el motivo de origen de estas situaciones por el recién cambio de administración en la organización, esto acompañado de correctas estrategias que pudieran permitir una buena comunicación del cambio administrativo y transmitir la seguridad a la flotilla laboral sobre el mismo.

Por otro lado, las estrategias acompañadas en este cambio creo que fueron las detonantes de estos sucesos en los cuales están recayendo los elementos de las flotillas, en esto puedo suponer que radica una implementación muy fugaz y sin profundizar en los detalles de los procesos tanto operativos como administrativos.

Comunicadores, capacitadores o jefes encargados en transmitir la consistencia de los cambios; de esto podría mencionar que a la par de una estrategia deficiente puede ser también líderes incapaces o no preparados en cuanto a las estrategias de capacitación.

  1. Apóyate en las preguntas clave para la obtención de un DNC y responde:

- ¿Quiénes necesitan capacitación?

Debido al reciente cambio administrativo, es recomendable de manera general todas las áreas en la organización.

- ¿En qué necesitan capacitación?

Primero sería una inducción sobre el reciente cambio administrativo en donde se compartan los valores, misión y visión de la nueva administración.

Sobre los cambios sustanciales en los procesos operativos y administrativos.

También podría abordarse alguna capacitación sobre correctas prácticas laborales e interacción con compañeros de trabajo complementada con alguna integración del equipo.

- ¿Con qué nivel de profundidad?

Todo depende a las condiciones en las cuales se encuentren las diferentes áreas administrativas y operativas, como consideración podría considerarse una capacitación intermedia, podría estimarse un proceso de capacitación no mayor a 15 días hábiles.

- ¿Cuándo y en qué orden deben ser capacitados?

El tiempo de respuesta debe ser lo más pronto posible y previamente determinado con el plan de acción de capacitación correctamente formulado. El orden de capacitación de inicio serían las áreas gerenciales, posterior administrativas y por último operativas.

- Menciona tres herramientas a utilizar para determinar tu DNC.

  1. Visitas no planificadas en las distintas áreas de la organización.
  2. Entrevistas privadas con algunos elementos de la organización de las distintas áreas.
  3. Reportes de productividad, asistencia y encuestas anónimas.

  1. Diseño del programa de capacitación:

Objetivo general terminal del curso

La finalidad es poder instruir y afianzar a los elementos de la organización con la nueva administración, aminorar las problemáticas presentadas en los factores de productividad, asistencia, integración laboral, permanencia, etc.

Descripción y justificación de las metas que se pretenden alcanzar relacionadas con lo identificado en la DNC.

Las metas planteadas están basadas de acuerdo a las necesidades de la organización, esto tendrá un planteamiento realizable y costeable para la organización.

Con la instrucción sobre la nueva administración de la organización se busca afianzar una relación con los trabajadores para que su nivel de certidumbre aumente y puedan depositar su absoluta entereza en la organización y sus objetivos trazables en el pequeño, mediano y largo plazo.

Obteniendo en esta fase una buena inducción sobre la nueva administración se contempla un mayor porcentaje de retención de talento y aumento en su productividad.

Justificación general de lo que pretende abarcar el curso,  por qué es importante para la organización y de dónde nace la necesidad de dicho programa.

La importancia de este plan de capacitación es sustancial para la mejora de los factores negativos entorno a los trabajdores.

La necesidad de realizar este programa se debe a los resultados deficientes en la organzación y la problemática desarrollada con el clima laboral.

Esto podría aumentar la productividad de la organización, al realizar la inversión adecuada para una implementación completa puede asegurarse un ROI.

Contenidos del programa:

  • Tema 1: Inducción corporativa de Los Importantes.

Subtemas:

  • Fundación y evolución.
  • Misión y visión.
  • Valores.

Justificación de lo que aprenderán los empleados en él:

La intención primordial de este primer tema de capacitación es poder transmitir la parte sustancial de la nueva administración que opera la organización. Esto con la finalidad de poder generar una mayor empatía y que pudiera fidelizarse la confianza y asertividad por parte de los elementos para la nueva administración, teniendo una comprensión amplia de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (145 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com