ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA DE APLICACIÓN DE ENCUESTA


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

Capitulo INTRODUCCIÓN.............................................................................................

Capítulo 2

ANTECEDENTES…………………………………………………………………

Capítulo 3

OBJETIVOS DE LA EMPRESA.......................................................................................................

Capítulo 4

MARCO CONCEPTUAL..................................................................................

Capítulo 5

METODOLOGIA DE APLICACIÓN DE ENCUESTA.....................................

CAPITULO 1

“INTRODUCCIÓN”

La Encuesta de Clima Organizacional de la Empresa Consultores Integrales Agente de Seguros, es un elemento de importancia de cómo perciben los empleados el clima en su área de trabajo como las relaciones entre jefe y trabajador y compañeros, así como la toma de decisiones.

Para la encuesta antes mencionada es un instrumento de medición estadística que con su aplicación, contribuye a identificar la percepción que tienen los trabajadores, sobre las circunstancias y el contexto en el que desarrollan sus funciones, así como áreas de oportunidad laboral, que permitan introducir acciones de mejora continua que eleven la calidad en el desempeño de las actividades del personal de Seguros.

CAPITULO 2

“ANTECEDENTES DE LA EMPRESA”

constituye como un Grupo con las mejores opciones de protección para nuestros clientes en materia de Seguros y Servicios Financieros integrados. El Grupo cuenta con más de 25 años de experiencia y solidez.

Misión:

Representar para cada una de las empresas asociadas la mejor alternativa en rentabilidad y oportunidad de negocio.

Visión:

Ser el conglomerado de servicios empresariales que represente un aliado estratégico para nuestros clientes en el manejo de su recurso humano.

CAPÍTULO 3

“OBJETIVOS DE LA ENCUESTA”

1. Conocer la percepción de los trabajadores sobre el Clima Organizacional que opera en sus áreas de trabajo.

2. Identificar y clasificar de forma sistemática las características más importantes, las circunstancias en el que se desarrolla el ambiente laboral.

3. Identificar áreas de oportunidad que permitan aplicar Acciones de Mejora Continua para el buen desarrollo de las condiciones laborales.

CAPITULO 4.

“MARCO CONCEPTUAL”

Para poder realizar nuestra Encuesta es necesario conocer el Concepto de Clima Organizacional (mencionaremos algunos autores)

Brunet, (1987) afirma que el concepto de clima organizacional fue introducido por primera vez al área de psicología organizacional por Gellerman en 1960. Este concepto estaba influido por dos grandes escuelas de pensamiento: la escuela de Gestalt y la escuela funcionalista.

Según la escuela de Gestalt los individuos comprenden el mundo que les rodea basados en criterios percibidos e inferidos, de tal manera que se comportan en función de la forma en que perciben su mundo. Es así que el comportamiento de un empleado está influenciado por la percepción que él mismo tiene sobre el medio de trabajo y del entorno. Por otro lado, la escuela funcionalista formula que el pensamiento y comportamiento de un individuo dependen del ambiente que le rodea y que las diferencias individuales juegan un papel importante en la adaptación del individuo a su medio.

Para Chiavenato, (1992) el clima organizacional constituye el medio interno de una organización, la atmosfera psicológica característica que existe en cada organización. Asimismo menciona que el concepto de clima organizacional involucra diferentes aspectos de la situación, que se sobreponen mutuamente en diversos grados, como el tipo de organización, la tecnología, las políticas, las metas operacionales, los reglamentos internos (factores estructurales); además de las actitudes, sistemas de valores y formas de comportamiento social que son impulsadas o castigadas (factores sociales).

CAPITULO 5.

“METODOLOGÍA DE APLICACIÓN DE LA ENCUESTA”

Con base en el marco conceptual donde se considera importante que cada organización debe generar su propio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com