ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA DEL TRABAJO CIENTIFICO


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

CRITERIOS DE EVALUACION N°1

1) Consulte sobre las técnicas y hábitos de estudio, elaborando un cuadro sinóptico (1pag ponga la bibliografía). Luego haga una reflexión de lo consultado, explicando el porqué aplicaría esas técnicas en sus estudios.

Es importante utilizar estas técnicas en mis estudios ya que me permitirá una mejor comprensión de la materia que se me haga difícil la comprensión además que estas técnicas mejoraran mi capacidad de memoria y de comprensión me facilitara la forma de lectura, memoria y de aprehensión.

BIBLIOGRAFIA.-

http://psicocodesa.blogspot.com/2009/04/tecnicas-y-habitos-de-estudio.html

2) Responda argumentando a las siguientes preguntas:

• ¿Cómo puedo mejorar mi capacidad intelectual?

Incentivando mi mente a la lectura además de utilizar las técnicas existentes para poder mejorar mi aprehensión de lo que desee mejorar.

• ¿Qué debo hacer para reorientar mis hábitos de concentración?

Pues debo seguir las técnicas de estudio es decir buscar un ambiente cómodo, que me permita poder realizar mis actividades estudiantiles sin ningún inconveniente, debo tener tranquilidad para no distraerme por nada, una buena organización que me permita tener mis materiales cerca y no tener que perder el ritmo, una programación establecida para no desviarme mucho y no demorarme, tener autocontrol para estar preparado para defender mi trabajo y el ambiente que me permita hacer todo de buena forma.

• ¿Cómo puedo tomar apuntes?

Debo tomar los apuntes solo lo más importante, es decir palabras claves que me ayuden a recordar lo demás y se me sea más fácil el entendimiento del tema, además que eso me permitirá crear un resumen de la materia.

• ¿Qué tengo que hacer para preparar correctamente las evaluaciones?

Debo utilizar mis apuntes de la materia que debieron ser tomados con palabras claves para poder recordar además de que estos apuntes debieron ser leídos un día después de haberlos anotado en la clase para no tener problema de memoria.

3) Explique: ¿por qué la motivación influye en el aprendizaje?

Porque cuando uno está motivado a hacer algo lo puede lograr sin problemas es por ese motivo que si uno está motivado por sus familiares, amigos, parejas etc. Lo puede lograr sin ningún problema pero si uno está desmotivado no va a encontrar el gusto por las cosas y va a terminar dejando todo a medias.

4) ¿Qué puede hacer usted para revertir los factores que disminuyen en su concentración?

Pues haciendo todo lo contrario en cuanto a la tensión debo mantenerme tranquilo sin desesperación de hacer algo sino dando todo mi esfuerzo para lo que haga lo haga bien y me sienta bien conmigo mismo, la fatiga debo estar bien descansado lo necesario para no tener ningún tipo de distracciones, en cuanto a los ruidos y las distracciones debo planear bien mi ambiente de estudio que me permita hacer mis actividades sin distracción alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com