ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es la importancia de la Medición del Trabajo (Estudios de Métodos y Estudios de Tiempos), en el desarrollo de las empresas?

La importancia de la medición de trabajo en el desarrollo de las empresas busca mejorar continuamente la productividad en los sistemas de producción de bienes y servicios, y lo más importante para tener en cuenta son la aplicación continua de principios de métodos, estándares y diseño de trabajo necesarios para la manufactura de un producto, buscando una eficiente interrelación de humano-maquina.

Teniendo en cuenta los estudios de tiempos y movimientos que buscan disminuir el tiempo empleado para la producción sin perder la calidad y disminuyendo los gastos haciendo que la empresa incremente sus utilidades, para poder hacerlo hay dos procesos que se llevan a cavo para el estudio de métodos que son la simplificación de trabajo en la que se aplica un procedimiento de control a todas las operaciones permitiendo identificar mejoras para hacer que el trabajo se realice fácilmente obteniendo menos inversión por unidad para lograr esto se deben seleccionar los mejores métodos, procesos, herramientas, equipo y habilidades, el otro proceso es la medida de trabajo se realiza investigación de que tiempos y que métodos se realizan en un trabajo determinado con el fin de balancear cargas de trabajo, establecer costos estándares, implantar sistemas de incentivos, programar la producción.

2. ¿Cuál es el fundamento para que las Metodologías y las Técnicas de la Medición del Trabajo, sean indispensables para incrementar la Productividad en una organización?

La medición del trabajo tiene además de revelar la existencia del tiempo improductivo, también sirve para fijar tiempos y tipo de ejecución del trabajo, nos muestra las fallas de la misma dirección y de los trabajadores, muchas veces se toleran tiempos improductivos por falta de material o rotura de las maquinas sin que haya una gestión que medie para que esto no suceda y es precisamente en ese punto en donde la dirección tiene su responsabilidad.

No obstante, si lo que se persigue es el eficaz funcionamiento de la empresa en su conjunto, la medición del trabajo bien hecha es uno de los mejores procedimientos para conseguirlo.

Es evidente que cuanta más alta sea la productividad, es decir, mayor la producción a igualdad de elementos productores (capital, máquinas, obreros, etc.), más económica resulta¬rá y mayores serán los beneficios que pueden obtenerse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com