ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL DE ADMINISTRACIÓN DE MANTENIMIENTO.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE DE LA MATERIA:

FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN

ALUMNO:

FRANCISCO JAVIER DE ITA RODRÍGUEZ

UNIDA: 3

NÚMERO DE LA ACTIVIDAD:

8

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:

ENSAYO

FECHA DE ENTREGA:

30/10/14

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo nos habla sobre la realización de un ensayo acerca de un tema de nuestro interés profesional como ingenieros industriales aplicando las normas y reglas ortográficas.

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL DE ADMINISTRACIÓN DE MANTENIMIENTO.

El presente trabajo tuvo como objetivo general: Diseñar una Metodología para Auditar la administración de Mantenimiento, tomando como Caso de Estudio Esta metodología planteó la visión de diseñar una herramienta gerencial que permita determinar la gestión, el grado de madurez e identificar las áreas de mejora potencial de la organización de mantenimiento, permitiendo a la Gerencia tomar decisiones que lleven a optimar el desempeño de la organización y la consecución de sus objetivos, garantizando la continuidad operacional y el uso eficiente de los recursos. Está enfocada en la Filosofía de Mejoramiento Continuo de Deming. El tipo de investigación es de campo, mediante observaciones de los procesos, entrevistas y encuestas realizadas a todo el personal de la organización de mantenimiento. Se concluye que: el proceso de Administración de Mantenimiento en esta conformado por tres niveles: estratégico, táctico y operativo. Utiliza la metodología COSO para realizar los procesos de auditorías. Actualmente las metodologías, técnicas y herramientas utilizadas.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:

El actual desarrollo alcanzado en la esfera científico - técnica a nivel mundial ha obligado al hombre a crear y mejorar los métodos para mantener y preservar los activos de cualquier empresa o negocio para obtener de ellos un uso más eficiente y al mismo tiempo, disminuir al máximo los gastos que impone ese mantenimiento lo que influye de manera muy especial en la economía.

La consideración del mantenimiento como una actividad de apoyo auxiliar, etc.; ha sido una carga pesada que ha costado mucho eliminar y que incluso no está totalmente desechada. La época en que la disponibilidad lo pagaba todo está pasando a un segundo plano en favor de la "rentabilidad de la disponibilidad". Además en estos momentos entran en escena consideraciones medioambientales, de satisfacción del cliente (interno y externo), de estrategia global de imagen.

Por lo tanto un plan de mejora de mantenimiento no se debe centrar únicamente en mejorar la disponibilidad de los equipos, a través de una acción encaminada a aumentar su fiabilidad, existen otros aspectos que no deben olvidarse ya que contiene suficiente capacidad para influir en los resultados globales de mantenimiento y han sido tradicionalmente una fuente potencial de puntos débiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com