ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE DESARROLLO DEL PERSONAL RESTAURANTE DELICIUS


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.774 Palabras (8 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 8

METODOS DE DESARROLLO DEL PERSONAL RESTAURANTE DELICIUS

COACHING

Vamos a utilizar uno de los métodos de desarrollo humano más utilizados hoy en día en el mercado empresarial, para todo el personal del restaurante , la aplicación del modelo Coach permitirá al restaurante contar con una herramienta de evaluación con el fin de identificar falencias en el personal, en atención al cliente en calidad , cocina , relaciones públicas, trabajo en equipo. Teniendo en cuenta que “el coaching es una de las fórmulas más eficaces de comunicación, ya que su objetivo es hacer progresar a los individuos hacia la mejora de su desempeño individual”

Logramos tener un efecto de integración del equipo donde todos van direccionados hacia un mismo objetivo, a través del coaching se cataliza todas las competencias para el cambio positivo y la mejora de toda persona. Se trata de hacer aflorar lo mejor de cada uno, incluido lo mejor del propio coach

Se contara con dos coach en el restaurante, el propietario ya que es quien conoce de primera mano lo que necesita para su empresa y como debe llevarse los procesos dentro de su empresa y el gerente pues es la persona que conoce y supervisa todos los demás funcionarios y sus labores diarias dentro del restaurante .

Las dos personas escogidas deberán participar de una seminario o taller de formación como Coaching inicialmente en un curso de formación básica en el SENA, después se debe invertir tiempo y recursos para ampliar su proceso de formación para su especialización en la actualidad hay varios métodos para obtener el título de Coaching, puede ser virtual, on line o presencial

La idea principal es que después de recibir el entrenamiento adecuado el coaching pueda realizar su tarea en base a preguntas acerca del resultado final que desea obtener, comprobando si tenemos todas las herramientas necesarias que podemos necesitar en nuestro trabajo, y comprobará si todo ello se ajusta a las prioridades como individuo , dándole retroalimentación cuando sea necesario. Ejemplo, en un restaurante un coach puede orientar el trabajo del director del restaurante, haciéndole descubrir (mediante preguntas dirigidas) si dispone de las herramientas de gestión necesarias, y si sus prioridades de gestión están bien focalizadas.

La idea principal es mejorar la productividad e influir positivamente en tres ámbitos:

• Confianza y motivación del equipo humano. El coach motiva al equipo humano hacia la consecución de los objetivos de mejora, generando confianza en los propios individuos.

• El cambio de comportamiento. El coach consigue provocar cambios de comportamiento que ayudan a la mejora del desempeño profesional y personal.

• La cultura y el liderazgo. El trabajo del coach conduce a la unificación de la cultura empresarial. Alineando los criterios y sincronizando los valores de la empresa con los de los individuos.

Los requisitos para un entrenamiento Coaching deben ser

1. El propio coach debe ser competitivo emocionalmente, y tener los conocimientos necesarios de coaching, y formación y gestión de habilidades, hábitos

2. La persona que recibe el coaching debe estar predispuesto a ser entrenado y comprometerse con el proceso de cambio. Si la persona que recibe el proceso de coaching no acepta cambiar difícilmente conseguiremos los resultados deseados.

3. La organización en la que el proceso de coaching se lleva a cabo tiene que tener una cultura adecuada y enfocada a dicho proceso.

Lo que se busca mejorar con el coaching son varios aspectos del restaurante como:

• Mejora del proceso de venta. Definiendo correctamente las necesidades del cliente con la finalidad de unificar el enfoque de venta deseado.

• Mejora de los procesos operativos de la compañía. La razón de que muchos procesos de trabajo no funcionen son debidos a una falta de comunicación. El sistema de coaching facilita la implementación de dichos cambios y la mejora de la comunicación.

• Incrementar la motivación del equipo humano. La motivación es la clave del desempeño del equipo humano. El proceso de coaching puede ayudar a los directivos a entender que motiva realmente al equipo humano.

• Mejora del marketing de la compañía. El proceso de coaching nos permite generar ideas para mejorar el producto gastronómico y el servicio.

• Retener en la compañía el mayor talento posible. Uno de los retos de toda compañía es atraer y mantener a los profesionales con alto talento. El sistema de coaching permite demostrar al equipo humano que su trabajo es valioso y reconocido.

GERENTE

Deberá ser titulado como COACHING tanto el gerente y propietario para en caso de ausencia del gerente se pueda continuar con el entrenamiento para todo el personal. El gerente también recibirá

Entrenamiento básico

El entrenamiento básico está basado en conceptos básicos que debe conocer todo el personal a nivel, tales como los deberes del trabajo, la forma de trabajar del software, las misión y visión de la compañía y los objetivos de la empresa, horarios, atención al cliente , historia de la empresa, conceptos que le permitan sentirse parte activa de la empresa. Este entrenamiento básico será dictado como primera instancia por el propietario del restaurante

Planes de desarrollo personal

Los planes de desarrollo personal son un método de desarrollo que se centra en la vida profesional del empleado. Se realizara un mapa de sueños del empleado y el plan de acción para lograrlo, permitiendo dar a conocer plan de incentivos dentro de la empresa que permitirán trabajar de la mano para un beneficio mutuo

Entrenamiento en liderazgo

El entrenamiento en liderazgo es un método de desarrollo usado para ayudar a que los empleados de buen desempeño asciendan a un nivel de liderazgo. Se tomaran seminarios a través de convenios con instituciones de educación superior. En este caso se usara en el gerente des restaurante para lograr un liderazgo más especializado en donde pueda a alentar y motivar a sus empleados para el correcto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com