ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI AUTOCONCEPTO


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  1.616 Visitas

Página 1 de 2

Materia: desarrollo humano[pic 1][pic 2]

Alumno: Yoselin Velázquez López

Grupo: 2102

MI AUTOCONCEPTO ¿Cómo me veo? ¿Cómo quisiera verme? ¿Cómo creo que me ven los otros?

AUTOCONCEPTO

El  autoconcepto es básicamente la imagen que tenemos de nosotros mismos. Esta imagen se forma a partir de un buen número de variables, pero es particularmente influenciado por nuestras interacciones con las personas importantes en nuestras vidas.

Incluye la percepción de nuestras capacidades y nuestra propia singularidad, y a medida que envejecemos este auto-percepción se vuelven mucho más organizadas, detalladas y específicas.

El autoconcepto es un término de gran relevancia en al ámbito de la psicología social, pero fundamentalmente ha sido desarrollado por los teóricos de la psicología humanista, en cuyo seno se ha considerado como un pilar básico para el posterior desarrollo de sus diversos abordajes terapéuticos.

¿Cómo me veo?

Pues yo me veo como una persona capaz de lograr las cosas si yo me las propongo, nunca me rindo ante situaciones complicadas, me considero una persona apasionada y entregada, algunas veces suelo ser distraída, no me gusta darme por vencido fácilmente, trato siempre de dar el cien en todos mis trabajos.

Me considero imperfecta por qué he cometido errores pero siempre trato de pedir disculpas, siento que falta la capacidad para la toma de decisiones, me gusta que todo lo que planeo salga a la perfección.

Soy sensible por las experiencias que he pasado, enojona por que las personan hagan algo que disguste.

¿Cómo quisiera verme?

Pues yo quisiera verme como una persona más fuerte de carácter y que no me ganará mi sensibilidad, tener esa capacidad de poder controlar más mis nervios y emociones, poder triunfar en mi carrera para que mi familia se sienta orgullosa, ser menos negativa y verle el lado bueno de las cosas para obtener un mejor resultado, verme como una contadora y poder trabajar para una empresa, tener esa capacidad de confianza en mí para como ya lo mencione tener esa capacidad para toma decisiones.

También como  habiendo superado mis miedos. Planificar las cosas antes de realizarlas.

¿Cómo creo que ven los demás?

Reservada porque me cuesta decir las cosas y me las guardo porque cuando las platicó tiendo a ser sensible, ciento que las personas me ven débil una persona divertida me gusta sonreírle a la vida.

Enojona porque si algo me molesta soy de esas personas que no lo oculto.

Ordenada por que aunque no tenga tiempo siempre ordeno mí cuarto.

Dedicada a mí trabajo y estudio.

Impaciente las realizar problemas porque me gusta que las cosas se hagan rápido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com