ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI EXPERENCIA DE PRACTICA DOCENTE


Enviado por   •  21 de Junio de 2018  •  Informes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN NORMAL DEL ESTADO DE COLIMA

‘‘Prof. Gregorio Torres Quintero’’

Licenciatura en Educación Primaria

Curso: Optativa

Mtro. Jesús Rodolfo Nava Castillo

Normalista: Ruth Angelina Cedeño Ramírez

“ACTIVIDAD DE LA JORNADA DE PRÁCTICA”

4° Semestre grupo “B”

Colima, col. 20 de junio del 2018

Asignatura: Ciencias Naturales.

Grado: 4to        Grupo: “B”

Fecha de Aplicación: 07 de julio de 2018

El día de hoy, en la asignatura de Ciencias Naturales, se abordó el tema de “Cuidado del medio ambiente” en este grupo correspondiente. Para ello, comenzó la sesión con la proyección de un video relacionado al tema y, posteriormente, apliqué un juego (conocido como la pelota preguntona), para rescatar los conocimientos previos de los educandos sobre qué es el medio ambiente y qué acciones previenen o contaminan el sector ecológico de nuestro Planeta.

Luego de culminar estas dos actividades de inicio, los alumnos se dieron a la tarea de elaborar un cartel sobre acciones de prevención ante el medio ambiente. Para su creación, el grupo se reunió en equipos de cuatro integrantes para definir el diseño de su producto informativo y comenzar con su elaboración fuera del salón de clases. Después, los aprendices empezaron a escribir todas sus propuestas y dibujos para que sus textos de divulgación fuesen comprendidos para todos los integrantes que conforman a la institución educativa “Dr. Miguel Galindo” T.V.

Durante este momento, estuve observando las creaciones de cada uno de los equipos para señalarles recomendaciones y sugerencias para su actividad tuviese orden, diseño atractivo, imágenes congruentes con el texto, letra legible, segmentación correcta de palabras y una adecuada ortografía convencional. En sincronía con lo anterior, detecté que muchos de mis alumnos mostraron un nivel de agrado “adecuado”, percibieron una mejor atención y aprendizaje del tema, puesto que a la hora de preguntarles a los estudiantes sobre qué estaban aprendiendo del tema, sus respuestas fueron gratas y dieron puntos de vista adecuados.

Como cierre de la a actividad, cada uno de los equipos se distribuyó por la escuela para pegar sus carteles, con ayuda de materiales como cinta adhesiva y tijeras. Por último, los estudiantes y yo creo un momento de reflexión sobre por qué es importante cuidar el medio ambiente y cuáles serían sus consecuencias de no serlo así.

Imagen #1. Aquí se muestran los alumnos pegando algunos de los carteles elaborados por ellos mismos en las canchas de la escuela.[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

Imagen #2. Fotos de algunos de los distintos carteles pegados en las diversas áreas de la escuela. La imagen verde de la parte superior izquierda se colocó arriba de un bote de basura ubicado en el patio. La imagen inferior izquierda se puso en el área de la tiendita. La imagen de en medio se pegó en la entrada de la escuela y por último la imagen la imagen de lado derecho se estableció en las canchas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (877.2 Kb)   docx (774.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com