ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MI EXPERENCIA SOBRE LOS VIDEOJUEGOS”


Enviado por   •  18 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA Y NEGOCIOS

INTERNACIONALES

ASIGNATURA: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

DOCENTE: JOSÚE CAMACHO

TEMA: LOS ESPORTS

TITULO: “MI EXPERENCIA SOBRE LOS VIDEOJUEGOS”

ALUMNO: VICENTE DE JESÚS CASTRO TABAREZ

Tijuana, B.C.,23/octubre/2021

[pic 2]

Si tu tienes el sueño de algun dia poder entrar a un esports, no te des por vencido ya que es algo complicado poder hacerlo, por diferentes razones.

Te platicare de como para mi, los esports son un deporte, como lo son el futbol, el tenis entre otros; aunque no tienen la misma exigencia fisica como en el futbol, pero se compara con el ajedrez porque tienes que sacar a flote tu potencia mental e individual. Y aparte también se considera un deporte por su competitividad, y entretenimiento.

Para mi son un deporte porque ya vemos a esports con miles de segudores como los mismos clubes de futbol, y también porque no nada más es cuestión de tener una gran habilidad en el juego que te desempeñas, sino que tambien debes de tener una gran inteligencia y una buena mentalidad ya que si no tienes una gran mentalidad es posible que no sepas responder bajo momentos de presión.  

Y también me sorprende como antes tus mismos padres te quitaban el sueño de ser parte de un esport o de poder dedicarte al mundo de los juegos, ya que pensaban que estabas desperdiciando tu tiempo, pero a medida que se fueron haciendo famosos, ya ahora la gente no ve tan imposible poder vivir de los juegos.

 Pero tambien los mismos esports ya no son como antes que nada mas le importaba que tuvieras gran destreza en el juego, pero no te cuidaban fisicamente ni mentalmente, y ya ahora los esports te ponen una casa que son conocidas como(gaming house), nutriologos, preparadores fisicos, y psicólogos que se encargan de mantener a los jugadores en buen momento, para la competencia.

Es sorprendente como en la actual pandemia, los videojuegos en vez de sufrir una crisis, tuvierón un gran desarrollo ya que no son como el futbol o el tenis que se tienen que ver cara a cara para disputar un enfrentamiento. Porque los juegos se ,disputan por medio de internet, lo que hace mucho mas facil la manera de competir sin ningun riesgo ante la pandemia.

Los primeros paises que se animaron a hacer competiciones fueron:Estados Unidos,corea del sur y tambien gran parte de Europa.

Tambien los esports requieren de una gran industria para un mayor espectaculo, como los son obiamente los jugadores, que son el centro de atención en cualquier competencia, también son importantes los casters porque ellos tienen la gran responsabilidad de entretener a los espectadores y de narrar lo que pasa en tiempo real.

Y como ahora los videojuegos son muy vistos a nivel mundial, atrajo a demasiadas marcas y compañias, que se dedican a patrocinar torneos que son vistos por millones de personas. Y esto llama la atención de muchos jugadores, que se ponen a practicar de manera seria para así llegar a jugar torneos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (404.3 Kb)   docx (83.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com