ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI EXPERIENCIA DE INICIACIÓN EN LA MASONERIA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 3

Un día de los primeros meses de este año, caminando en compañía de mi niño por la avenida cercana a casa, me encontré con un amigo, el cual me comentó que existía la invitación a unirse a una logia masónica local y me preguntó si yo quería participar, siendo mi respuesta enfáticamente positiva.

Luego de algunas presentaciones y conversaciones de lo que era la logia y del papeleo previo para ser calificado, recibí una llamada telefónica en donde se me indicaba que había sido aceptado y que pronto se daría mi iniciación, para tal hecho se me dieron algunas indicaciones; como la forma de vestir, el tipo de ropa interior a llevar, la bebida a servir y otras que de alguna manera pusieron incertidumbre y algo de recelo en la de decisión que había tomado.

A eso de las 6:30 de la tarde se me indicó que debería esperar en un parque (del cual olvide su nombre) que se hallaba cercano al grifo Cruz. Enternado y algo nervioso tome un taxi y me dirigí al punto de encuentro, para ello el auto paso por el cementerio Laykakota en cuya puerta se encontraba muy bien parado un joven con traje negro, camisa blanca y corbata michy que causaba curiosidad a los transeúntes y que imagine era el compañero con quien se realizaría la ceremonia de iniciación.

Luego de una larga y frígida espera, apareció un auto blanco de lunas oscuras del cual, se escuchó un chiflido muy fuerte y salió una mano que hacia señas a fin ingrese en el auto. Una vez dentro y al compás de ACDC, se me puso en la cabeza un gorro de color negro y se me vendó los ojos, haciéndome agachar e ir incomodo por un largo trayecto antes de llegar al destino.

Sentí que unas manos me llevaron a un pequeño espacio de color negro y cuya mesa aparecía una calavera, velas y otras significaciones, se me pidió mis pertenencias de metal y se me dio un hoja en la respondería tres preguntas sobre Dios. Posterior a ello y nuevamente vendado pero esta vez casi sin camisa y con un pie descalzo se me traslado a otro ambiente a fin de comenzar estrictamente con la iniciación programada.

No quiero narrar detalladamente lo que sucedió luego, ya que no recuerdo con precisión todo lo sucedido, pero si podría interpretar lo ocurrido allí como el inicio de un nuevo hombre, con nuevos valores éticos y morales que lo elevaran sobre el hombre anterior a la iniciación. Una vez que esta concluyó, el Gran Maestro anunció que reunía los requisitos físicos y espirituales para ser aceptado. Cuando retiraron la venda y me volví a vestir decentemente, pude observar que aquel salón reproducía en sus cuatro lados el aspecto de lo que ahora reconozco como una antigua logia, con símbolos como la escuadra y el compás, la piedra tosca, las columnas de la fuerza y la belleza. Todos de gran significado filosófico. Pude distinguir el rostro afable del antes aterrador Gran Maestro y los rostros de algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com