ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MI PLAN DE MEJORA”


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

“MI PLAN DE MEJORA”

Al termino de mi diagnóstico, me he dado cuenta, que conforme a mi puntaje (95pts) mi nivel de emprendedor no es muy malo, es un nivel elevado mis resultados se repartieron de esta manera: de las casillas de Definitivamente Si, seleccione 8 casillas, de la casilla de Probablemente Si, seleccione 6 casillas, de la casilla de Indeciso, solo 9, en Probablemente No, solo seleccioné 1 casilla. Me he dado cuenta que mis resultados fueron muy parejos en cuanto a la cantidad. Mi mejor características de un emprendedor, sería la creatividad, esa palabra me describe demasiado, me gusta resolver mis problemas  de manera que siempre salgan bien, me es muy fácil encontrar soluciones e ideas ante cualquier cosa. Aun con un puntaje elevado y una característica con la que me relaciono un 70%, siempre habrá algo que no es perfecto, tengo que mejorar algunas cosas.

Conforme a mi personalidad, yo creo que, si fuera más segura de mi misma, sería una mejor emprendedora. Me refiero a que hasta con el dinero, no me gustaría llegar a perder algo, solamente siempre he pensado que, en algunas ocasiones, lo seguro en cualquier cosa siempre será mejor. Es muy normal en que, si algo no me gusta o no le encuentro mucho éxito, no me esforzó en conseguir algo bueno. Es mi manera y personalidad de ser. El riesgo para mí no era una opción, pero después de  contestar el diagnóstico sobre ser un emprendedor, me he dado cuenta que debo de cambiar mis pensamientos sobre el riesgo, ahora reflexionare en que, un poco de riesgo no le hace nada mal a nadie. Tengo que tener más organización, aunque si la tengo, solo falta ser un poco más flexible con los tiempos.

Después de reflexionar y contestar el diagnóstico del emprendedor, podría sintetizar que necesito mejorar en estos aspectos:

  • Mi confianza ante cualquier cosa. No hay que tener miedo al tener ideas y llevarlas a cabo, siempre hay que pensar positivo.
  • La manera en que visualizo al Riesgo como una opción. Es normal no querer arriesgarse, pero siempre hay que intentar algo.
  • Visualizar todo a futuro. Al principio no podemos ver resultados de un día a otro, tenemos que esperar.
  • Mi liderazgo no es muy alto. Soy demasiado tímida y de esta forma no soy muy capaz de mandar a hacer algo por el que dirán.
  • La asertividad es una gran característica de un emprendedor. Querer hacer las cosas en modo de que estés conforme a los resultados, siendo así que vayas al grano en lo que dices.
  • Determinación ante cualquier problema que tenga solución. Si es un problema que está presente, existe porque tiene solución, solo que me cuesta encontrar una rápida solución.

Mis metas, son diferentes, a diferentes plazos, por ejemplo, antes de ingresar a la universidad, mis cualidades pésimas en liderazgo y seguridad tienen que ser todo lo contrario, así que el plazo seria de 10 meses. Conforme a mi cualidad del riesgo y pensar negativamente en la inversión y el futuro de las cosas, quiero mejorar en este semestre, tengo menos de 4 meses para cambiar mis ideales. Voy a cambiar por mi seguridad emocional, ya que no es nada positiva.

Mi estrategia de mejora se basaría principalmente en que en el menor tiempo posible cambiare mi manera de pensar y mi autoestima, de esta manera podre lograr cualquier cosa sin el miedo del que dirán, reaccionare de manera rápida y eficaz con cualquier cosa que necesite una solución al instante, de igual manera mi capacidad de liderazgo será más fuerte y más decidida sin enredarme en aspectos que no tienen mucha importancia, mi organización tiene que ser lo más perfecta posible, ya que de esta cualidad, todo se relaciona, o mejor dicho, la mayoría de las actividades de un emprendedor tiene que ver y resultar conforme al plan y a la organización de cada ideas o plan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (351.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com