ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROFRANQUICIAS SOLIDARIAS UNA OPCION PARA CRECER


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura:

Habilidades gerenciales

Informe sobre las franquicias solidarias

Presentado por:

Luisa Fernanda Álvarez  Lamprea

Presentado a:

Doc. Fabián Augusto Ávila Orjuela

Lérida Tolima                                                                                 08-octubre-2016

MICROFRANQUICIAS SOLIDARIAS UNA OPCION PARA CRECER

El proyecto fue realizado por la Universidad Minuto de Dios conformado por un arduo equipo de trabajo, tuvo como propósito buscar el mejor negocio que mediante las franquicias solidarias permitiera mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de los siguientes departamentos; Cundinamarca, Boyacá, Meta y Santander, el desarrollo de esta investigación duro dos años y medio.

Durante el desarrollo del proyecto hubo dos factores que generaron complicaciones los cuales fueron: la dependencia del estado quiere decir que siempre hemos estado acostumbrados a esperar que el estado nos resuelva los problemas, es por ello que el estado, la política, los grupos al margen de la ley utilizan a la población vulnerable entendida como un grupo de personas que se encuentran en estado de desprotección y la asimilación.  

El proyecto tuvo 4 fases las cuales fueron:

  • Identificar a los beneficiarios.
  • Identificar los negocios (franquicias).
  • Puesta en marcha.
  • El seguimiento.

Para lograr este propósito el equipo de trabajo empezó con el ejercicio de buscar 400 negocios para mirar el mejor modelo no solamente nacional sino también internacional para ello hicieron un proceso de selección de los 400 negocios pasaron a 240 y después a 120 por medio de distintos procesos para buscar entre esos negocios cual era el mejor que se acomodara a esos futuros empresarios, para esto se realizó como una triada con el fin de mirar el perfil de las personas que irían a resultar beneficiarias, también el perfil económico y empresarial de la distintas regiones y por supuesto saber cómo se iba a implementar el negocio en los distintos departamentos seleccionados; dando como resultado que el mejor modelo de franquicia es el negocio de comidas y la mayor parte de sus beneficiarios son mujeres.    

Por consiguiente los 5 negocios (franquicias) que quedaron del proyecto son:

  • Frut – tales: Fue idea de un señor que siempre tuvo el sueño de crear un negocio de frutas y que cada fruta contara una historia de su propia región, lo innovador de este negocio son las porciones de frutas para hacer el jugo dependiendo de la cantidad deseada por los consumidores.
  • Conos y conos: Se dedica a vender tanto conos de dulce como conos de sal que no son más que la pizza elaborada en un cono, ese el toque de innovación, pero para esto se hizo necesario unas parrillitas y hornos especiales con el fin de lograr sacar la producción.  
  • Café servilleta: Es un negocio que permite que los consumidores mientras reciben el producto vayan escribiendo una historia en una servilleta, ya que es muy común invitar a un amigo, familiar, etc. Para hablar de cualquier evento.
  • Flash crepes: Es una idea de negocio pensando en súper héroes donde ofrecen distintos crepes.
  • Smooth: Es la mezcla de frutas e hierbas para elaborar bebidas saludables con el fin de generar en la mente de los consumidores la importancia de cuidar su salud.  

Por otro lado como las franquicias buscan que su propuesta pueda ser estandarizada es por esto que los 5 negocios fueron replicados en 4 departamentos y 7 ciudades del país, dando como resultado 120 familias beneficiadas.        

Los problemas que se presentaron durante el proyecto fueron:

  • El bajo presupuesto ya que para crear los negocios anteriormente mencionados se necesita de muchas cosas, unas de estas son las herramientas de trabajo, el espacio donde se implementara, los gastos que genera el local entre otras.
  • La asimilación de conocimiento cambiar ese chic a las personas beneficiarias.
  • Flujo de inversión.

También el seguimiento que fue llevado por los operadores del equipo de trabajo del proyecto hacia los beneficiarios donde miraron como se están desenvolviendo una vez abierto los distintos negocios, la actitud y la responsabilidad con el simple hecho de ir anotando todos sus gastos y ventas; porque una vez que ya termina el proyecto cada familia beneficiada tiene que seguir trabajando para mantener la franquicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (163.4 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com