ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIS EXPERIENCIAS VIVIDAS COMO DOCENTE


Enviado por   •  26 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

MIS EXPERIENCIAS VIVIDAS COMO DOCENTE

En el siguiente relato les daré a conocer cómo fue que llegue a ser docente, las situaciones, acontecimientos, ideas, aprendizaje o experiencias que han ido configurando mi práctica pedagógica.

.Desde muy joven trabaje en ALPLAS DE VENEZUELA con la esperanza de estudiar analista industrial y trabajar en el laboratorio de la empresa pero nunca había vacante para dicho laboratorio.

Luego de cierto tiempo empecé a hacer suplencias con una duración de cinco años estuve en el C.I.B.CARLOS TOVAR. Los intentos de conseguir cargo eran fallidos y estuve tres años de suplente en el C.E.I.S. AÑO INTERNACIONAL DEL NIÑO, me brindaron la oportunidad de un trabajo estable como docente de aula, tengo la labor que ejerzo con mucho orgullo y me enaltece brindarle el apoyo y impartirle las enseñanzas a cada niño y niña que día a día se encuentran en cada aula de nuestras institución.

Con dedicación y esfuerzo uno el docente juega un papel muy importante somos madres, amigos, abuela y tíos, madrinas y mediadora, con amor los recibimos bajo de nuestra responsabilidad dentro y fuera del aula.

En este corto tiempo como docente de aula son numerosas las experiencias vividas en la institución he tenido el orgullo de egresar a los niños y a las niñas a primer grado mucho de ellos están estudiando en la actualidad en el liceo, es gratificante saber que el docente es quien da ese aporte al aprendizaje.

En la institución he trabajado tres años con maternal, un año con sala de tres años de edad y actualmente estoy trabajando con sala de cuatro años de edad.

La docente de aula tiene que ser muy versátil y salir adelante con los compromisos que se le presente a la hora de presentar un baile con sus niños y niñas o una experiencia pedagógica institucional, ser activa e improvisadora a la hora de alguna eventualidad y tiene que ser mediadora y conciliadora.

El docente adquiere experiencias en cuanto a las fichas de inscripción, las planificaciones, los registros diarios, la asistencias diarias ,cuaderno de talla y peso , boletines , cuaderno de reuniones, cuadernos de actas debe llevarlo cuidadosamente.

Nos encontramos en cuarentena por la epidemia del coronavirus o covid19 estamos trabajando a distancia con el plan cada familia una escuela es una experiencia maravillosa con ayuda de los representante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com