ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISIÓN DIRECTOR GENERAL


Enviado por   •  5 de Enero de 2018  •  Tareas  •  3.179 Palabras (13 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 13

MISIÓN

Promover e impulsar el desarrollo forestal sustentable ofreciendo productos forestales de calidad con un servicio de excelencia, a precios competitivos, en el lugar y tiempo que nuestros clientes lo requieran, procurando que los medios tecnológicos sean de punta, además ser fuente generadora de empleo en beneficio social y ambiental en la comunidad.

VISIÓN

Ser una institución líder en el sector (forestal) nacional, socialmente responsable y comprometida con nuestra comunidad, promotora del beneficio social y ambiental, siendo un ejemplo para las empresas Duranguenses y del país.[pic 1]

        

DIRECTOR GENERAL

OBJETIVO GENERAL. Vigilar y coordinar que la administración de los recursos humanos, financieros y materiales, se ejerzan de acuerdo a la normatividad aplicable, con la finalidad de hacer más eficiente el aprovechamiento de los recursos.

ACTIVIDADES Y/O TAREAS

  • Establecer conjuntamente con los Gerentes de Área, el presupuesto de ingresos a lograr de acuerdo al análisis prospectivo de los proyectos tendientes a consolidar.
  • Establecer la relación permanente con clientes a fin de identificar nuevas oportunidades de negocio dentro del ámbito.
  • Autorizar los proyectos de producción evaluando la rentabilidad de acuerdo a las especificaciones de costos y la capacidad de cumplimiento de cumplimiento de la empresa.
  • Autorizar los proyectos internos encaminados al desarrollo de nuevas tecnologías o procesos de mejora al servicio de clientes s, evaluando los costos de operación de acuerdo a la inversión de recursos, duración y factibilidad.
  • Realizar conjuntamente con la Dirección Administrativa el análisis de los Estados Financieros de la empresa, evaluando el Estado de Pérdidas, Ganancias y Balance General con el fin de tomar las decisiones que sean pertinentes.
  • Autorizar los incrementos a las partidas presupuestales e incrementos de plantilla de personal, analizando conjuntamente con la Dirección,  Administrativa los soportes de justificación.
  • Autorizar los proyectos tendientes al sondeo y estudio de mercados orientados al mejoramiento de la imagen corporativa, analizando las propuestas para la puesta en marcha de estrategias de marketing e identidad empresarial.
  • Participar en reuniones de revisión por la dirección, evaluando la efectividad de los proyectos en operación, estableciendo las acciones correctivas que sean procedentes de acuerdo a los resultados obtenidos.

RESPONSABILIDAD:
MATERIALES:
 Maneja útiles y equipos de oficina.

RELACIONES: Director de sistemas, director técnico y director administrativo.

EDUCACIÓN: Licenciatura en Administración o Contaduría.

EXPERIENCIA: Un (3) años de experiencia en el área administrativa.

CONOCIMIENTOS EN: amplia cultura general, idioma inglés, administración ejecutiva de personal, contabilidad, finanzas, administración y control de proyectos, y planeación estratégica.

HABILIDAD PARA: Atender en forma cortes al público en general, expresarse y comunicarse correcta y claramente, liderazgo, emprendimiento, responsabilidad, trabajo en equipo.

DIRECTOR TÉCNICO

OBJETIVO GENERAL. Organizar, gestionar y coordinar los servicios, procesos, actuaciones y recursos propios de la unidad o área técnica de su competencia, dirigiendo a su equipo de colaboradores y empleando los medios tecnológicos a su alcance para lograr el cumplimiento de los objetivos establecidos por la Dirección General.

ACTIVIDADES Y/O TAREAS

  • Planificar, gestionar y controlar eficientemente las actividades propias de su área funcional de competencia.
  • Gestionar, coordinar y supervisar los procesos, proyectos y grupos de trabajo de su área de responsabilidad.
  • Organizar los recursos de la unidad, tanto humanos como materiales, optimizando su rendimiento.
  • Asegurar el cumplimiento de los criterios, directrices y procedimientos aprobados por la Dirección, en su ámbito de gestión y de actuación.
  • Aplicar la normativa interna y externa de referencia y dar respuesta a las incidencias que se produzcan.
  • Participar en el desarrollo, coordinación y supervisión del Plan Estratégico de Gestión de Calidad de su Área.

RESPONSABILIDAD:
MATERIALES:
 Maneja útiles y equipo de oficina.

RELACIONES: Jefe de producción, jefe de mantenimiento, jefe de compras y ventas y director general.

EDUCACIÓN: Licenciatura en  Ciencias Sociales.

 EXPERIENCIA: Tres (3) años de experiencia en el área.

CONOCIMIENTOS EN: Estudio y diseño de procedimientos avanzado, técnicas de negociación intermedio, legislación y procedimiento del área funcional avanzada, gestión de calidad intermedio, conocimiento de los programas informáticos y  formación específica propia de su área.

HABILIDAD PARA: Orientación a resultados y a la satisfacción de los clientes, habilidad para trabajar en equipo, liderazgo, capacidad de tomar decisiones, pro actividad, habilidad para fomentar y liderar  y alto sentido de compromiso.

DIRECTOR DE SISTEMAS

OBJETIVO GENERAL. Gestionar la plataforma tecnológica para la mejora e innovación de procesos y servicios de la empresa, optimizando las capacidades de la misma mediante el uso de tecnologías de información. Dirigir, coordinar y optimizar la utilización de los recursos informáticos, así como también resolver las necesidades informáticas de la empresa mediante la coordinación y la planificación estratégica.

ACTIVIDADES Y/O TAREAS

  • Proponer y coordinar el desarrollo, mejora y optimización continua de los sistemas de información y estándares de calidad.
  • Definir políticas y estándares de seguridad de la información.
  • Planificar, diseñar, ejecutar y monitorear la estrategia de tecnologías de información.
  • Mantener la operatividad y disponibilidad de los sistemas de información y servicios basados en Tecnologías de Información y Comunicaciones.
  • Formular los Términos de Referencia para la adquisición de equipos, accesorios, repuestos, insumos y demás elementos necesarios relacionados con el uso de tecnologías de la información, así como la contratación de servicios conexos, siendo responsable de emitir la conformidad técnica respectiva y definiendo los niveles de servicio acordes con las necesidades de la empresa.
  • Evaluar y proponer la infraestructura de hardware y software más adecuada para atender las necesidades de la organización.
  • Propiciar la investigación, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías asociadas con la mejora de capacidades y generación de ventajas competitivas para la empresa.
  • Elaborar y proponer acciones de capacitación orientadas al mejoramiento continuo de las capacidades del personal de la empresa.

RESPONSABILIDAD:
MATERIALES:
 Equipos tecnológicos, siendo su responsabilidad indirecta.

RELACIONES: Tiene relación con todas las áreas de la empresa.

EDUCACIÓN: Licenciatura en Ingeniería Informática.

EXPERIENCIA: Dos (3) años de experiencia en el área  de informática.

CONOCIMIENTOS EN: Técnicas gerenciales, sistemas operativos, sistemas de información, redes, análisis y diseño de sistemas, base de datos, telecomunicaciones y procedimientos.

HABILIDAD PARA: Técnica sólida en TI y una visión estratégica para la innovación y el cambio, son muy deseable para la plaza junto con las habilidades de administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)   pdf (211.6 Kb)   docx (55.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com