ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISION, VISION Y OBJETIVOS DE LA EMPRESA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 3

Hecho por: Mario Enrique Chávez Pino

Especialidad: Mecánica de producción

Grupo: 601

MISION, VISION Y OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Mision

La misión de la empresa es su razón de ser, y suele incluir la respuesta a tres aspectos fundamentales: ¿Qué busca, cuál es su finalidad? ¿Qué es lo que hace? ¿para quién lo hace?. Es un concepto que se maneja en el ámbito de la administración, y no se debe confundir con interpretaciones personales (cuando pensamos comúnmente en la misión de algo, nos solemos referir de manera coloquial a lo que creemos debería ser su finalidad - es algo parecido, pero aquí el énfasis está en definir un marco para la organización).

En la misión se define: la necesidad a satisafcer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.

Características de una misión:Las características que dede tener una misión son: amplia, concreta, motivadora y posible.

Como identificar la misión de su empresa: Existen una serie de aspectos que le pueden ayudar a identificar la misión de su compañía, tales como :

Campo de actividad: especificando los negocios en los cuales se centrara la actividad de la empresa , identificando y analizando los productos y mercado de la organización.

Capacidades que están a disposición de la empresa o pueden llegar a estarlo. A través de los recursos y capacidades con los que cuenta la organización se puede saber qué ventajas competitivas se pueden alcanzar.

Vision

La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.

A diferencia de la misión, la declaración de la visión contesta la pregunta “¿qué queremos ser?”, mientras que la misión contesta la pregunta: “¿cuál es nuestra razón de ser?”.

La razón de establecer la visión de una empresa, es que ésta sirva como guía que permita enfocar los esfuerzos de todos los miembros de la empresa hacia una misma dirección, es decir, lograr que se establezcan objetivos, diseñen estrategias, tomen decisiones y se ejecuten tareas, bajo la guía de ésta; logrando así, coherencia y orden.

Los objetivos de la empresa pueden en ocasiones modificarse o ser replanteados, en especial cuando estos han sido alcanzados. Como podemos darnos cuenta, existen muchos objetivos y entonces no siempre es fácil definir cuáles tienen mayor importancia o prioridad.

Objetivos

Establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com