ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE UN PROGRAMA DE CAPACITACION EMPRESARIAL


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 6

Formato Programa de capacitación

Datos de identificación

Nombre:

ANDRES MANUEL SANTIAGO

Matrícula:

17008757

Carrera:

INGENIERIA INDUSTRIAL

Nombre del Módulo:

GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Y LIDERAZGO

Nombre de la Evidencia:

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

Fecha de elaboración:

21 DE ABRIL DEL 2018.

Nombre del asesor:

REGINA GONZALEZ AYALA

  1. Diagnóstico de necesidades de capacitación 

Debido a la problemática que presenta la empresa LOS IMPORTANTES, en cuanto a ausentismo, apatía para trabajar en equipo y alta rotación de personal, además de la falta de capacitación, debido a que la misma sufrió un cambio organizacional,  los empleados se encuentran desmotivados ya que los procesos han sido modificados y es necesario elaborar un programa de capacitación.

Dicho programa se iniciará con un Diagnóstico que se pretende llevar a cabo mediante un cuestionario o entrevista, ya que no demandará mucho tiempo para su realización, una evaluación de desempeño para descubrir a los empleados que vienen ejecutando sus tareas por debajo del nivel satisfactorio y así averiguar qué sectores de la empresa reclaman una atención inmediata; otra herramienta a utilizar serán las discusiones inter-departamentales para tratar asuntos concernientes a objetivos organizacionales, problemas operativos, planes para determinados objetivos y otros asuntos administrativos.

Estas técnicas de diagnóstico se aplicarán tanto a personal administrativo como operativo ya que al modificarse la estructura organizacional es necesario cuidar cada uno de los puestos producto de dicha fusión.

  1. Diseño del programa de capacitación.  

Objetivo general terminal del curso:

Elevar el rendimiento de los trabajadores  y así incrementar la productividad y el rendimiento de la organización.

Descripción y justificación de las metas que se pretenden alcanzar relacionadas con lo identificado en la DNC.

Potenciar la cultura de mejora continua.

Promover la implicación de los trabajadores por la vía de la comunicación interna, la formación, el reconocimiento de los frutos y la promoción permanente.

Fomentar el trabajo en equipo.

Justificación general de lo que pretende abarcar el curso,  por qué es importante para la organización y de dónde nace la necesidad de dicho programa.

El propósito general de este programa de capacitación pretende impulsar la eficacia en la organización y así mejorar la interacción entre los trabajadores, satisfacer los requerimientos futuros de personal, generar conductas positivas, compensar la inversión de la empresa en cuanto a capacitación, así como mantener a los trabajadores actualizados con los avances tecnológicos para el desempeño de sus actividades.

Contenidos del programa:

  • Tema 1:   INTRODUCCIÓN
  1. Bienvenida
  2. Objetivos Generales del programa

                    Se pretende describir de forma general la necesidad de la capacitación, así como las metas a las que se pretenden llegar cuando este finalice y los beneficios que el empleado obtendrá con la realización del mismo.

  • Tema 2:    CONOCIENDO LA EMPRESA

2.1   Cultura organizacional

2.2  Administración y organización

2.3  Gestión del Cambio organizacional

En este apartado se pretende dar a conocer a los empleados aspectos como; política y valores de la organización, además de la nueva estructura organizacional y la importancia en la adaptación al conjunto de variaciones de orden estructural que sufre la empresa.

  • Tema 3:   DESARROLLO HUMANO

3.1  Estrategias orientadas para el desarrollo de potencialidades.

3.2  Superación personal.

3.3  Autorrealización

Se pretende mejorar las actitudes personales de cada trabajador para el desempeño de sus labores y así contribuir al desarrollo y objetivo empresarial.

  • Tema 4:   Desarrollo profesional

4.1  Identidad e imagen profesional

4.2  Responsabilidad ante la sociedad y la profesión

4.3  Liderazgo profesional

Motivar al trabajador para ejercer la profesión de manera responsable, así  como asumir las responsabilidades de su desempeño y comprometer su formación integral permanente, además de dirigir y participar en equipos de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (152.5 Kb)   docx (322.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com