ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DEMANDA DIVORCIO INCAUSADO EDO. DE MEX


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  50.287 Visitas

Página 1 de 8

MARIANA __ __

V S

ERNESTO __ __

PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE DIVORCIO

SOLICITUD DE DIVORCIO INCAUSADO.

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO EN EL DISTRITO JUDICIAL DE TLALNEPANTLA DE BAZ, CON RESIDENCIA EN ATIZAPAN DE ZARAGOZA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL EDO. DE MEX.

P R E S E N T E.

MARIANA, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de documentos, valores y notificaciones, aun las de carácter personal, el ubicado en ___________________________, Atizapán de Zaragoza, Estado de México; autorizando para tales efectos, a los Licenciados en Derecho, _______________________________, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer.

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los dispuesto en los Artículos 4.89 y 4.91 del Código Civil vigente en el Estado de México, vengo a demandar el divorcio incausado al C. ERNESTO persona que puede ser emplazada a juicio en el domicilio ubicado en la calle de _______________________________________________________.

Asimismo con fundamento en los dispuesto en el Artículo 4.91 del Código Civil vigente en el Estado de México, vengo a manifestar mi deseo y libre voluntad de no querer continuar con el matrimonio civil que me une con el C. ERNESTO, haciendo de su conocimiento que se tiene más de un año de haber celebrado nupcias con el C. ERNESTO, por lo que, por medio del presente escrito, vengo a solicitar a Su Señoría mi DIVORCIO INCAUSADO, basándome en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOS

I.- Con fecha 17 de octubre de 1997, contraje MATRIMONIO CIVIL, con el C. ERNESTO, lo que se acredita con la copia certificada del Acta de Matrimonio que se acompaña a la presente solicitud de Divorcio, como anexo 1.

II.- Dicho matrimonio fue celebrado bajo el REGIMEN DE SOCIEDAD CONYUGAL.

III.- Que de la unión matrimonial antes señalada, procreamos a los hijos de nombres ANGEL y MIGUEL, ambos de apellidos ________ ________; mismos que en la actualidad son menores de edad, según se desprende de los atestados registrales que en copia certificada acompañamos a la presente solicitud, como anexo 2.

IV.- Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en ________, Fraccionamiento el _______, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

V.- A fin de dar cumplimiento a lo preceptuado en el Artículo 2.373, fracción III del Código Procesal de la materia, se adjunta como anexo 3, la Propuesta de convenio que habrá de regular las consecuencias de la disolución del vínculo matrimonial.

DERECHO

Norman el aspecto Sustantivo los Artículos 4.89 y 4.91 y demás relativos y aplicables del Código Civil Vigente para el Estado de México.

En cuanto al aspecto Adjetivo es aplicable el Capítulo IX y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles Vigente para el Estado de México.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO.- Tener por reconocida la personalidad con la que comparezco, se tenga por señalando el domicilio y por autorizados a los profesionistas antes indicados, para los efectos precisados en el cuerpo del presente escrito.

SEGUNDO.- Admitir a trámite la presente Demanda en la vía y forma propuestas, toda vez que la misma se encuentra ajustada a Derecho y con las copias simples exhibidas correr traslado al hoy demandado el C. ERNESTO ___, en el domicilio señalado.

TERCERO. Darla intervención que por ley corresponde al C. Agente del Ministerio Público.

CUARTO. En su oportunidad dictar sentencia disolviendo el vínculo matrimonial que nos une y aprobar el convenio exhibido.

PROTESTO LO NECESARIO

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México a __de febrero del ____.

C. MARIANA ____________

Abogado Patrono

PROPUESTA DE CONVENIO QUE HABRÁ DE REGULAR LAS CONSECUENCIAS DE LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL MEDIANTE DIVORCIO INCAUSADO, DANDO CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 2.373, FRACCIÓN III DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES VIGENTE PARA EL ESTADO DE MÉXICO, QUE CELEBRARAN POR UNA PARTE LA SEÑORA MARIANA, QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “LA DIVORCIANTE” Y POR LA OTRA, EL SEÑOR ERNESTO, QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL DIVORCIANTE” Y EN FORMA CONJUNTA “LOS DIVORCIANTES”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES---------------------------

D E C L A R A C I O N E S

I.- DECLARAN “LOS DIVORCIANTES”, Haber contraído Matrimonio Civil el día 17 de octubre de 1997, bajo el régimen de SOCIEDAD CONYUGAL, tal y como lo acreditan con la copia certificada del Acta de Matrimonio que acompañan a la presente solicitud de Divorcio Incausado.

II.- DECLARAN “LOS DIVORCIANTES”, que de la unión matrimonial antes señalada, procrearon a los hijos de nombres LEVI y MIGUEL, todos de apellidos ______ ______; mismos que en la actualidad, son menor de edad, según se desprende de los atestados registrales que en copia certificada acompañamos a la presente solicitud.

III.- DECLARAN “LOS DIVORCIANTES”, que es su Voluntad, y que de común acuerdo celebran el presente Convenio, otorgando al efecto su Consentimiento expreso, mediante la impresión de su firma al calce y margen del presente instrumento, sin que medio, dolo, error, mala fe y violencia física o moral, de ninguna de las partes y se hacen sabedoras de los alcances y consecuencias jurídicas del presente instrumento, solicitando a su Señoría su aprobación Judicial, sujetándose al tenor de las siguientes Cláusulas:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- Convienen “LOS DIVORCIANTES”, que la casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com