ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Divorcio Incausado


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  2.304 Palabras (10 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 10

FERNANDEZ PLIEGO DIANA IRENE

VS

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ MARQUEZ

JUICIO: DIVORCIO INCAUSADO

EXPEDIENTE:

SECRETARIA:

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

EN EL DISTRITO FEDERAL

PRESENTE:

DIANA IRENE FERNANDEZ PLIEGO, por mi propio derecho y autorizando para oír notificaciones y recibir todo tipo de documentos, a los LICS. JOSÉ RODRÍGUEZ ROBLES, ARTURO GOMEZ FLORES, GABRIEL GARCIA DOMINGUEZ, JOSE LUIS GARCÍA CRUZ, YOLANDA MARINA CASTRO HERNANDEZ Y VICTOR MANUEL GÓMEZ FLORES, así como a la pasante en derecho ALEX GEOVANNI ALBARRAN SUAREZ, y al C. RODOLFO FLORES DIAZ, indistintamente y señalando como domicilio para oír y recibir todo clase de documentos, citas y notificaciones el ubicado en la Calle de López Numero 1, Despacho 608, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, en esta Ciudad de México, ante usted, con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a solicitar el divorcio in causado conforme a las nuevas reformas establecidas en el Código Civil vigente en el Distrito Federal en contra del señor JOSE RAMON FERNANDEZ MARQUEZ, quien se encuentra en el domicilio cito en la CALLE DOCTOR JIMENEZ NUMERO 274, COLONIA DOCTORES, DELEGACIÓN CUAHUTEMOC, EN ESTA CIUDAD DE MEXICO, por lo que solicito, se gire sus apreciables instrucciones al C. Actuario de su Adscripción; para que sea notificado y emplazado en términos de la Ley, reclamando las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).-La disolución del vínculo matrimonial que me une con el hoy demandado por así convenir a mis intereses;

B).- La liquidación de la sociedad conyugal; que se sujetara en los términos establecidos en el convenio que se encuentra adherido a la presente demanda y que versara sobre el contrato de mutuo con interés y constitución de garantía hipotecaria, que nos otorgo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, respecto del inmueble que se ubica en SIMON BOLIVAR MANZANA 44, LOTE 16, CASA 15-B, COLONIA LAS AMERICAS, C.P. 55070, MUNICIPIO DE ECATEPEC DE MORELOS, EN EL ESTADO DE MEXICO, (Contrato que actualmente se encuentra en posesión y custodia de la actora, por haberlo decidido de mutuo propio dicho demandado).

C).- La liquidación de la Sociedad Conyugal; que se sujetara en los términos establecidos en el convenio que se encuentra adherido a la presente demanda y que versara sobre la carta factura expedida a favor del Señor JOSE RAMON FERNANDEZ MARQUEZ, que ampara el vehículo que cuenta con las siguientes características: Modelo 2012, color brownish, serie 3N1CN7AD0CL801465, motor HR16713522E, clave vehicular 044705, de la marca NISSAN y con fecha de factura 08 de julio de 2011, (Carta factura que actualmente se encuentra en posesión y custodia de la hoy actora, por haberlo decidido de mutuo propio dicho demandado).

D).- La Fijación y Pago de una Pensión Alimenticia; que se sujetara en los términos establecidos en el convenio que se encuentra adherido a la presente demanda.

E).- El Pago de los Gastos y Costas que se generen con motivo de esta solicitud.

H E C H O S

1.- Con fecha ocho de octubre de dos mil cuatro, contrajimos matrimonio civil bajo el régimen de Sociedad Conyugal, la suscrita y el hoy demandado en la Ciudad de México, Distrito Federal, ante el C. Juez Cuadragésimo Octavo del Registro Civil, lo que se acredita con la copia certificada del Acta de Matrimonio misma que se anexa (1) al presente escrito.

2.- Durante nuestro matrimonio no procreamos hijos, ni adoptamos o reconocimos, lo cual se manifiesta BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD.

3.- Establecimos como domicilio conyugal el Ubicado en PROLONGACION VALLEJO NUMERO 56, EDIFICIO “A”, DEPARTAMENTO 405, COLONIA SAN SIMON TOLNAHUAC, DELEGACION CUAHUTEMOC, C.P. 06920, EN ESTA CIUDAD DE MEXICO.

4.- Hago del conocimiento de su Señoría, que durante nuestro matrimonio han existido diversos problemas de incompatibilidad de caracteres y desacuerdo en decisiones y pues al parecer estamos de acuerdo ambos en divorciarnos.

5.- Ahora bien, en cumplimiento a lo ordenado por el Artículo 226, reformado, del Código Civil vigente en el Distrito Federal hago de su conocimiento de su Señoría, que es mi voluntad no continuar con el matrimonio existente entre ambos cónyuges. Y considerando que la duración del matrimonio que se pretende disolver es superior al plazo de un año, señalado en el referido artículo, mi petición es procedente por ajustarse al contenido de dicho numeral.

6.- En tales circunstancias, a efecto de regularizar nuestra situación, con la presente; demanda, previos los tramites legales y en su momento procesal oportuno, la declaratoria que haga Su Señoría, en el sentido de que se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une, toda vez que es mi voluntad no continuar con el matrimonio y como consecuencia, la terminación del vinculo matrimonial y la disolución de la sociedad conyugal que nos une, así como que las partes nos ajustemos al convenio adherido al presente escrito, respecto del pago de una pensión alimenticia a favor de la suscrita, por el tiempo que dure el matrimonio, hasta que su Señoría decrete su disolución con la sentencia ejecutoriada que en derecho corresponde, al igual que el pago de los gastos y costas del juicio que ahora se inicia.

7.- Por otra parte, en cumplimiento a lo preceptuado por el Artículo 267 del Código Civil vigente en el Distrito Federal, anexo al presente mi propuesta de convenio y las pruebas relativas a la procedencia del mismo, para su aprobación y firma.

C O N V E N I O

De conformidad con lo dispuesto por el Artículo 267 del Código Civil vigente en el Distrito Federal y 255 Fracción X del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Distrito Federal, a efecto de que pueda decretarse el divorcio de la suscrita y el señor JOSE RAMON FERNANDEZ MARQUEZ, exhibo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com