ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Divorcio Incausado


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 8

OLIVIA BELTRÁN NORMA ANGÉLICA

VS

ISRAEL MELÉNDEZ AGUIRRE

JUICIO: CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR

DIVORCIO INCAUSADO

EXPEDIENTE: ______/2014

SECRETARIA:________

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN

TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL.

PRESENTE:

ISRAEL MELÉNDEZ AGUIRRE y NORMA ANGÉLICA OLIVA BELTRÁN, por nuestro propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en Calle, Carrillo Puerto, Numero 359, Colonia General Anaya, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03340, México Distrito Federal; y autorizando en términos del artículo 112, cuarto párrafo, para oír y recibir todo tipo de notificaciones, e imponerse en autos a los Licenciados RICARDO SANDOVAL CALDERÓN, con Cédula Profesional número 5405290, la cual está debidamente Registrado ante el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, bajo el Folio número 00007415, CONSTANCIO MARCO ANTONIO ABURTO PÉREZ, con cédula profesional número 2055232, quien tienen su cédula profesional registrada ante este Tribunal Superior de Justicia, con el número de registro 00003977, CRUZ ESPINOSA ESPARZA con cédula profesional número 6822629, registrada ante la Primera Secretaria de Acuerdos de la Presidencia y del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, con número de acreditación 00014623, así mismo, autorizo a la C. Silvia del Carmen Mortera Rojas, para oír y recibir notificaciones de igual manera recoger documentos y valores, ante usted con el debido respeto comparezco ante Usted, para exponer:

Que por medio del presente escrito, venimos a promover JUICIO DE DIVORCIO INCAUSADO, fundándonos para tal efecto en las consideraciones de carácter legal, solicitando a su señoría que mediante sentencia ejecutoriada nos sean concedidas las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a) Se declare judicialmente la DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL que nos une, con todas las consecuencias inherentes al mismo.

b) Se apruebe en todos sus términos el CONVENIO que nos permitimos exhibir y anexar al presente ocurso, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 267 del Código Civil para del Distrito Federal.

H E C H O S

1.- Como se acreditara en autos mediante acta de matrimonio, contrajimos matrimonio civil los que suscriben, el día 19 de mayo de 1995, bajo el Régimen de Sociedad Conyugal. De dicha unión procreamos una niña, de nombre CASSANDRA MELENDEZ OLIVA, actualmente de quince años de edad, como consta en la acta de nacimiento.

2.- Nuestro último domicilio conyugal lo fijamos en inmueble de nuestra propiedad ubicado en calle segunda cerrada de niños héroes, Numero 5, Colonia San Bartolomé Xicomulco, Delegación Milpa Alta, C.P. 12250, Distrito Federal, inhabitado actualmente,

3.- Además del inmueble y el mobiliario en su interior no tenemos más bienes inmuebles producto de nuestra sociedad conyugal.

4.- Como bien mueble tenemos un automóvil marca Nissan, Submarca Tida, Modelo 2007, con placas del distrito federal 307UZX.

5. Manifestamos a su señoría que a partir del mes de agosto de 2009 decidimos separarnos voluntariamente sin existir ninguna coacción o presión sobre nuestra persona y hasta la presente fecha nos encontramos separados, toda vez, que esta decisión la tomamos de común acuerdo a fin de evitar mas problemas entre nosotros y así como para evitar que nuestra menor hija se siguieran afectando en su estado anímico y psicológico.

6. Por convenir a nuestros intereses, los suscritos hemos acordado divorciarnos, expresando a su señoría que previo el tramite legal correspondiente se declare disuelto el vinculo matrimonial que nos une, motivo por el cual venimos a solicitarlo ante este Honorable Juzgado, en razón de que por diversas circunstancias nuestro matrimonio jamás pudo desarrollarse de forma armónica, a pesar de que en diversas ocasiones hemos intentado restablecer nuestra relación matrimonial y de integración familiar sin haberlo logrado ya que por las constantes discusiones a las que hemos llegado al grado de ofendernos con palabras hirientes en presencia de nuestra menor hija afectando a su desarrollo emocional y psicológico, motivos por los cuales hemos convenido de común acuerdo separarnos a fin de evitar y no seguir dañando la formación de nuestra menor hija y evitándonos más problemas los suscritos.

7.- Mediante sentencia definitiva emitida por el Vigésimo Primer Juzgado de lo Familiar en el Distrito Federal, se otorgó Pensión Alimenticia para la señora Oliva Beltrán Norma Angélica y la menor niña Casandra Meléndez Oliva

Asimismo exhibimos anexo a este escrito de demanda, el convenio respectivo que se requiere en términos de lo dispuesto por el artículo 267 del Código Civil para el Distrito Federal, a fin de dar cumplimiento con el trámite de Divorcio que solicitamos a su señoría y se declare disuelto el vínculo matrimonial que nos une.

D E R E C H O

1. PERSONALIDAD: La acreditamos con la documental que exhibimos y que tiene su fundamento en los artículos 44, 45, 46, 47 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

2. COMPETENCIA: Es competente su Señoría para conocer y resolver en definitiva sobre este asunto en términos de lo dispuesto por el artículo 156 fracción XII del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal Y 52 de la Ley del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

3. FONDO: En cuanto al fondo del asunto son aplicables los artículos 266, 267, 271 y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Distrito Federal.

4. PROCEDIMIENTO: Son aplicables en cuanto al procedimiento los artículos 95, 255,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com