ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN


Enviado por   •  23 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 5:

MODELOS DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

PARA EL TRABAJO DEL

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Aprovechando que nuestro pueblo, Caldas de Reis, Pontevedra, es una de las últimas etapas del Camino de Santiago Portugués, nuestro colegio ha estado realizando un proyecto con los alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria y 1º  de la ESO. Intentaremos hacer un proyecto solidario elaborado con todos los conocimientos previos y los nuevos que podamos buscar y procesar.

Aplicación del modelo Big 6:

  1. Definir el problema al que queremos dar respuesta.

Discusión sobre que diferentes acciones podemos llevar a cabo para desarrollar un proyecto solidario. En nuestro colegio hacemos todos los años una semana cultural y solidaria con motivo del Día de Europa, por lo que podemos aprovechar esa temporalización para la presentación del proyecto.

Se decide qué forma tendrá nuestro proyecto y se elige que tendrá forma de libro/cuento ilustrado, así mismo se decide que se hará con el producto una vez elaborado: se intentará colaboración del Ayuntamiento para imprimir los ejemplares , parte de los cuales serán destinados a la venta solidaria y el resto serán distribuidos por el propio ayuntamiento como ellos decidan.

  1. Definir de qué manera vamos a lograr la información.

Como ya el alumnado ha participado haciendo distintas etapas de diferentes Caminos, la primera tarea será recopilar y ordenar toda la información que ya tienen, producto de su experiencia.

Después buscarán información de aquellas etapas que no hayan hecho aún.

Buscarán información específica sobre “nuestra” etapa , Caldas de Reis(monumentos, aguas termales, historia…)

Al estar nuestro centro muy cerca de hoteles y albergues, pueden recabar información sobre que nacionalidades tienen los peregrinos así como las razones que les han motivado a hacer el camino

  1. Clasificar la información encontrada.

Como el trabajo final será definitivamente un cuento ilustrado, algunos alumnos-as elaborarán los dibujos que pasarán a formar parte de la documentación del proyecto.

Los alumnos, en esta etapa, son capaces de clasificar la información que poseen para luego pasar a seleccionarla  en el siguiente paso.

  1. Seleccionar la información que nos resulte útil para nuestro proyecto.

Como a estas alturas del proyecto , los alumnos tienen una gran cantidad de información y materiales recopilados , ahora toca seleccionar cual es más útil o interesante de cara a la consecución del producto final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com