ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODIFICACIÓN DEL MOF


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  2.257 Palabras (10 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 10

ÍNDICE

I. Finalidad 3

II. Objetivo 3

III. Antecedentes 3

IV. Marco Conceptual y Operativo 3

 4.1. Definición de Manual de Organización y Funciones 3

 4.2. Fines y Usos del Manual de Organización y Funciones 4

 4.3. De la Elaboración 4

 4.4. De la Presentación 5

 4.5. De la Aprobación 5

V. Base Legal 5

VI. Análisis 6

 6.1. Justificación para la actualización del MOF 6

 6.2. Metodología para la formulación del MOF 6

 6.3. Estructura de la modificación del MOF 7

 6.4 De la Gerencia de Desarrollo Humano 7

 6.5 Aspectos Presupuestales 8

 6.6 Consistencia 8

VII. Conclusiones 8

VIII. Recomendaciones 8

INFORME TÉCNICO SUSTENTATORIO PARA LA MODIFICACIÓN DEL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MSB – 2013

I. FINALIDAD

Sustentar técnicamente la modificación del Manual de Organización y Funciones (MOF) de la Municipalidad de San Borja, correspondiente a la Unidad de Salud de la Gerencia de Desarrollo Humano, para su aprobación.

II. OBJETIVO

Actualizar el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la MSB, considerando la actual Estructura Orgánica de la MSB aprobada mediante Ordenanza Nº 467-MSB publicada el 17 de Noviembre 2011.

Además, se han tenido en consideración las necesidades institucionales y la normatividad vigente a efecto de fortalecer e impulsar el desarrollo humano de distrito.

III. ANTECEDENTES

Con Resolución Jefatural N°095-95-INAP/DNR del 11 de Julio 1995, se aprueba la Directiva Nº 001-95-INAP/DNR “Normas para la Formulación del Manual de Organización y Funciones”, con el fin de impulsar el proceso de modernización de la Administración Pública y asegurar una adecuada gestión y prestación de servicios a la colectividad.

En el punto III. Alcance, de la mencionada Directiva, se indica que las normas y procedimientos que contiene, son de aplicación por todos los organismos de la Administración Pública, salvo los que estén exceptuados por norma expresa.

Con Ordenanza Nº 469-MSB, se aprueba el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la Municipalidad de San Borja, considerando el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y Estructura Orgánica vigentes.

Con Ordenanza Nº 468-MSB de fecha 17 de Noviembre de 2011, se aprueba el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) de la MSB.

Mediante Ordenanza Nº 467-MSB publicada el 17 de Noviembre 2011 se aprueba la Estructura Orgánica, el Reglamento de Organización y Funciones (ROF).

IV. MARCO CONCEPTUAL Y OPERATIVO

4.1. Definición de Manual de Organización y Funciones

El Manual de Organización y Funciones (MOF), es un documento normativo que describe las funciones específicas a nivel de cargo o puesto de trabajo desarrollándolas a partir de la Estructura Orgánica y funciones generales establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), así como en base a los requerimientos de cargos considerados en el Cuadro para Asignación de Personal (CAP).

4.2. Fines y Usos del Manual de Organización y Funciones

• Determina las funciones específicas, responsabilidades, autoridad, coordinación y requisitos mínimos de los cargos o puestos de trabajo, de cada Órgano y Unidad Orgánica de la Estructura Orgánica de la Entidad.

• Proporciona información a los funcionarios y servidores públicos sobre sus funciones y ubicación dentro de la Estructura Orgánica de la Entidad, así como sobre las interrelaciones formales que corresponda.

• Facilita el proceso de inducción de personal nuevo y el de adiestramiento y orientación del personal en servicio, permitiéndoles conocer con claridad sus funciones y responsabilidades del cargo o puesto de trabajo a que han sido asignados, así como aplicar programas de capacitación.

• El Manual de Organización y Funciones (MOF) no será empleado para crear nuevos Órganos ni Unidades Orgánicas distintas a las contenidas en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) vigente de la Entidad, tampoco se utilizará para crear cargos o puestos de trabajo al margen de los establecidos en el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) vigente de la Entidad.

• El Manual de Organización y Funciones (MOF) se elaborará independientemente en cada Unidad Orgánica de tercer nivel organizacional.

4.3. De la elaboración

El presente proyecto de modificación del Manual de Organización y Funciones (MOF), ha sido elaborado considerando la determinación de los requisitos mínimos de los perfiles de los puestos de trabajo validado por la Unidad Orgánica técnica de la MSB, teniendo en consideración la mejora continua y la calidad del servicio en bienestar de la población de San Borja, recogiendo los objetivos centrales de la actual gestión Edil, y lo dispuesto en la Directiva Nº 001-95-INAP/DNR “Normas para la Formulación del Manual de Organización y Funciones”, a efecto de fortalecer e impulsar la calidad de vida en el distrito mediante el desarrollo humano.

El Manual de Organización y Funciones (MOF) de la Municipalidad de San Borja establecerá la consistencia y coherencia de las funciones específicas a nivel de cargo o puesto de trabajo, en relación a las denominaciones de los cargos considerados en el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) de la MSB y las funciones generales establecidas para los Órganos y Unidades Orgánicas en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la entidad, a efectos de:

• Determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com