ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFIA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

LA DISCRIMINACIÓN A LOA PROFESIONALES ABOGADOS EN LA SEDE DE GOBIERNO

I. INTRODUCCIÓN

1. ANTECEDENTES

El presente estudio parte de la experiencia vivida en la ciudad de La Paz, que por tradición todos los profesionales en su publicidad y sellos colocan que son titulados de ciertas universidades que le dan prestigio.

La inquietud a lo largo de estos últimos años ha sido siempre de cómo hacer que no se discrimine al profesional.

Ahora se presenta la oportunidad adecuada de hacerlo con el siguiente estudio: "La discriminación de los profesionales en el márquetin publicitario” El presente estudio se basa en lo que a diario vemos en nuestra ciudad y en toda Bolivia sobre el márquetin discriminatorio en la publicidad principalmente en la sede de gobierno como es la ciudad de La Paz Bolivia.

Nuestra realidad boliviana en general presenta diversas problemáticas.

En la actualidad vemos al caminar las calle céntricas o aledañas a nuestra ciudad letreros que mencionan abogado UMSA o medico UMSA y demás profesiones que hacen publicidad e inclusive en los sellos profesionales.

Por otro lado, la post modernidad y la globalización, han creado en las personas una mentalidad pragmática y utilitaria, atentas sólo a lo que rinde y conviene.

En el primer capítulo de la investigación se presenta la introducción, con el planteamiento del problema, la justificación de la investigación, la hipótesis, y los objetivos.

2. IDENTIFICACIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La discriminación es un mal que no solo se presenta en nuestra sociedad actual sino que es un mal de nuestro pasado como humanidad ya que desde tiempos muy antiguos inclusive en la sociedad esclavista surgen los mejores y los poderosos y es que existen personas y pueblos sometidos y discriminados, este mal no ha cambiado pese a la revolución francesa donde se ha abolido todo tipo de esclavitud, y más aun en la época contemporánea con las protesta del lidere religioso en contra de la discriminación Martin Luter King que fue acecinado por los ideales de de que todo seamos iguales, así como Dios no discrimina al hombre, que es inferior a este, tampoco debía discriminar el hombre a su semejante.

Actualmente se ha superado en parte todo este tipo de discriminaciones que se veían mas antes, pero pese a que en Bolivia tenemos la ley 045 de no discriminación y racismo continúan alucinaciones al hecho de que profesionales por tener mejor honra y clientela discriminen con su publicidad y sellos profesionales.

Esto afecta a nuestra sociedad que continua con sus pasamientos retrógrados.

Vemos que el lucro y la fama son los valores que más han ganado las calles en nuestro país.

Dentro del campo jurídico podemos ver que un profesional ponga un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com