ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Al haber concluido con éxito la presente investigación, y después de haber realizado un minucioso análisis y estudio se pretende describir los factores o problemas que confrontan los estudiantes de VI grado del turno matutino de la escuela de Minnesota en Loma Cobá, Arraiján del período escolar 2014 y la relación que tengan con el fracaso escolar.

.

Las fuentes de información que se encuentran en este presente estudio fue elaborado a través de la encuesta realizada a los 26 estudiantes del turno matutino del centro de educación ya mencionado, y de materiales analizados y extraídos de investigaciones ya realizados por otras personas en relación al tema del presente estudio.

La importancia de este trabajo radica en que a partir de los resultados del mismo se podrán elaborar los programas educativos tomando en cuenta estas áreas para lograr los objetivos escolares que se busca, dando como resultado una mejor comprensión de los estudiantes que presentan un aprovechamiento irregular o malo dentro del área escolar.

5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR

1.1. Objetivos que persigue la investigación

Objetivos Generales:

• Describir los tipos de problemas que confrontan los estudiantes de VI grado del turno matutino de la escuela de Minnesota en Loma Cobá, Arraiján del período escolar 2014 y qué relación tienen con el fracaso escolar.

Objetivos Específicos:

• Medir los diferentes factores que confrontan los estudiantes: desinterés de los padres, metodología de enseñanza, problemas personales, limitaciones físicas y problemas económicos.

• Determinar el número de estudiantes con fracaso escolar por los problemas que confrontan.

• Determinar la relación entre los factores que confrontan los estudiantes con el fracaso escolar.

• Desarrollar ideas para ayudar a los estudiantes con los diferentes problemas que confrontan.

1.2. Preguntas de Investigación:

• ¿Qué diferentes tipos de problemas confrontan los estudiantes de VI grado de la escuela Estado Minnesota?

• ¿Existirá fracaso escolar por los diferentes tipos de problemas que confrontan los estudiantes?

• ¿Habrá alguna relación entre los problemas económicos y el fracaso escolar?

• ¿Existirá alguna relación entre los métodos de enseñanza usado por el docente y el fracaso escolar?

• ¿Existirá alguna relación entre el interés de los padres y el fracaso escolar?

• ¿Habrá alguna relación entre las limitaciones físicas de los estudiantes y el fracaso escolar?

• ¿Los estudiantes tienen fracaso escolar por problemas personales?

• ¿De qué manera se podría ayudar a los estudiantes con los diferentes tipos de problemas que confrontan?

5.3 . Justificación

La investigación de este tema es de mucha utilidad en el aula porque se brindaran algunas recomendaciones necesarias para mejorar la problemática existente. Se espera que con esta investigación llene las expectativas pertinentes para mejorar los problemas que afectan a los estudiantes en el rendimiento escolar.

Los beneficiarios con esta investigación seremos en primer lugar nosotros, los estudiantes de VI grado, padres de familias, docente y comunidad en general.

Esta investigación es de suma importancia ya que se pretende describir y analizar muy de cerca los problemas que afecta el ritmo de enseñanza aprendizaje, también es útil para la formación de hombres y mujeres de mañana capaces de enfrentar la vida con éxitos, esto va a ayudar a que se mejore el rendimiento escolar en dicho centro educativo antes mencionado.

Es conveniente que la dirección de dicha institución tome muy en cuenta los problemas existentes con el fin de proponer alternativas de solución, también nosotros como investigadores estamos contribuyendo con esta escuela ya que en base a las encuestas propondremos alternativas de solución y de esta manera la escuela va a mejorar su prestigio.

1.4 Viabilidad de la investigación

Para realizar la investigación pues disponemos de los recursos necesarios para llevarlos a cabo: hojas de encuestas impresas, el tiempo, permiso del director y del docente; además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com