ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVACION Y LIDERAZGO.


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  Tesis  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 2: MOTIVACION Y LIDERAZGO

Investiga quien es Jack Welch y su paso por GE; analiza, determina y comenta si es un Líder, y qué tipo de líder seria, sustenta tu argumento.

1. Introducción

En toda organización se tienen que tomar decisiones a diario por ende, una situación determinada depende no sólo de la gestión de líder educativo sino también de la cultura organizacional. Desde siempre existieron personajes quienes a través de la historia marcaron hitos ,en el siguiente trabajo hablaremos de uno de los personajes más reconocidos en el mundo empresarial Jack Welch quien es actualmente uno de los mayores líderes corporativos de la historia.

2. Desarrollo

Jack Welch empresario y escritor estadounidense.

Fue elegido ejecutivo del siglo XX. Entro a trabajar en la General Electric Company en 1960 y en 1981 paso a ser el octavo director de la empresa. Welch trabajo infatigablemente durante toda la década del ochenta para hacer de la elefantiásica GE, una compañía dinámica y competitiva. Reestructuro la empresa, depuró la democracia y adopto métodos de eficiencia novedosos y temibles.

Welch es en la actualidad director de la compañía que proporciona asesoramiento a empresas, es considerado como una de las personas más influyentes, el jefe más estrictos y admirados de los EE.UU, Su éxito se debe a la fanática devoción que tiene hacia la filosofía personal de liderazgo.

A mi opinión lo considero un líder transformacional porque mezcla el entusiasmo, pasión, humildad y firmeza se esfuerza en reconocer y potenciar a los miembros de la organización, eliminó los niveles jerárquicos y luego eliminó por completo los niveles ejecutivos que consideraba innecesarios, logrando así que los empleados trabajar con velocidad y confianza, de tal manera se vio los resultados que hoy en día conocemos.

3. Conclusión

Jack Welch concibió un escenario óptimo para la compañía General Electric, un capital intelectual compuesto por un capital humano sin precedentes en el reclutamiento y selección de las personas adecuadas y un capital de infraestructura acorde con el tiempo.

De esta manera podemos concluir que para tener óptimos resultados es indispensable tomar acciones muchas veces rompiendo paradigmas, los cambios generan grandes cambios, los líderes siempren miran adelante saben que el sacrificio es vital para el éxito y Jack Welch lo hizo y demostró que si se puede.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com