ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVACION


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Hay varias teorías sobre la motivación, que son importantes para el diseño de planes de incentivos, las cuales fueron planteadas por los psicólogos Frederick Herzberg. Edward Deci, Víctor Vroom y b.f. skinner. .

Frederick Herzberg dijo que la mejor forma de motivar a alguien consiste en organizar de manera que proporcione la retroalimentación y el desafío que sirva para satisfacer las necesidades “se nivel más alto” del individuo por cuestione como logro y el reconocimiento. Según Herzberg, dicho requerimiento son relativamente insaciable, de forma que el reconocimiento y el trabajo desafiante constituye en un generador de motivación intrínseca.

El hecho de satisfacer las necesidades” el nivel más bajo” por cuestiones como un mayor salario y mejores condiciones laborales solo evita que las personas se sientas insatisfechas.

Herzberg plantea que los factores que satisfacen las necesidades de nivel más bajo diferentes de los factores (“motivadores”) que satisfacen plena no parcialmente de nivel más alto. Si los factores de higiene son inadecuados los empleados se sientes insatisfecho. Sin embarga, el hecho de añadir más factores de higiene al trabajo es una forma inadecuada para tratar de motivarlos individuos, porque los requerimientos de nivel más bajo se satisface con rapidez.

Según Herzberg, en lugar de basarse en los factores de higiene, el patrón interesado en crear una fuerza laboral auto motivada debe ser hincapié en el “contenido del puesto” o en factores motivadores. Los gerentes lo logran en enriquecer los puestos de los trabajadores para que sea más desafiante, así como al proporcionar retroalimentación y reconocimiento en otras palabras, obteniendo que el propio trabajo produzca una motivación intrínseca. En este caso, la motivación está dentro de la persona; el simple hecho de llevar a cabo el trabajo produce esa motivación. Entre otras cuestiones, la teoría de Herzberg señala que es riesgoso basarse solo en incentivos económicos. El patrón también habrá de brindar el reconocimiento y el trabajo desafiante que la mayoría de los individuos desean.

Edward Deci, el trabajo del psicólogo Edward Decid destaca otra de las desventajas potenciales de basarse en retribuciones extrínsecas, las cuales pueden ser contraproducentes. Deci descubrió que, en ocasiones, las recompensas extrínsecas disminuyen la motivación intrínseca del individuo.

Víctor Vroom, otro aspecto importante de las motivaciones es que, por lo regular, la gente no busca recompensas que le son poco atractivas o cuando las probabilidades de ganar son muy bajas. La teoría de motivación de Víctor Vroom refleja dichas observaciones de sentido común. El asegura que la motivación de una persona para llevar a cabo ciertos niveles de esfuerzo depende de tres cosas: la expectativa (en términos de probabilidad) de que su esfuerzo se convertirá en desempeño; la instrumentalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com