ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El conflicto es, por desgracia, inevitable en los negocios. Los lugares de trabajo son construidos por una mezcla de diferentes tipos de personalidad, y en ocasiones estas personalidades chocan. Los conflictos surgen sobre un número de temas diferentes y es importante llegar a una solución rápida y eficaz, con el fin de evitar la pérdida de la moral y, por consiguiente, de la productividad.

Un tipo común de conflicto que surge en el lugar de trabajo es entre dos colegas. Esto puede surgir a partir de una serie de razones, tales como las diferencias las opiniones. Cada parte debe cumplir con la mediación de su gerente para establecer las causas de sus conflictos y formular formas de superar sus dificultades.

Los conflictos también pueden surgir dentro de un grupo si los miembros sienten que una o más personas no están haciendo su trabajo o están buscando activamente trastornar la buena colaboración del grupo. Esto puede conducir a la eliminación de los agentes agresores del grupo antes de que el conflicto afecte negativamente a la eficiencia.

Los conflictos pueden surgir entre un miembro del personal y su gerente cuando éste percibe que el gerente es incompetente o un líder inadecuado. Resuelve estos conflictos simplemente comunicando las preocupaciones y ansiedades, con cada partido acordando cómo seguir adelante. Los miembros del personal deben tratar a los administradores con respeto en todo momento. Otras ocasiones, los conflictos surgen en el lugar de trabajo debido a las diferencias culturales entre dos o más individuos. Esto suele ser producto de problemas con la comunicación efectiva, pero a veces el motivo de la disputa se basa en la religión o en la raza. En este caso, toma medidas rápidas para disciplinar a la persona infractora y para resolver cualquier acción discriminatoria.

La sobrevivencia dentro de una organización en estos tiempos turbulentos y de feroz competencia por el mercado, está íntimamente vinculada al comportamiento humano, su cultura, los niveles de conocimiento, habilidad y experiencia que posee y en un momento dado, su fuerza laboral.

Hoy más que nunca es vital para las organizaciones contar con un enfoque sistemático para enfrentar la importante labor de capacitar y desarrollar a sus recursos humanos y dentro de dicho enfoque disponer de un arsenal de métodos que han probado su eficacia en organizaciones de todo tipo y tamaño.

Actualmente se reconoce al factor humano como el factor determinante para el logro de los objetivos y por consiguiente, del éxito de una organización. Por lo tanto, se vuelve cada vez más importante profundizar en el estudio de los factores que determinan la motivación y el rendimiento de las personas.

Por ello cabe mencionar que el desarrollo organizacional es el medio más frecuentemente utilizado por las organizaciones que buscan la mejora continua dentro de un entorno globalizado, altamente competitivo y en evolución constante. De esta manera, las organizaciones se ven obligadas a vencer el reto de la resistencia al cambio y a la búsqueda del equilibrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com