ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVACION


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

DE LA MULTPLICIDAD DE LOS MOTIVADORES.

La complejidad implica motivar a los individuos con personalidades y situaciones diferentes corriendo el riesgo de un fracaso, ya que la conducta humana es complicada y debe contemplarse ciertos factores de motivación.

Dependencia de la motivación respecto al entorno de trabajo.

Los deseos e impulsos individuales están condicionados por necesidades fisiológicas, pero aquellas personas que quieren un resultado diferente se ven afectadas por el tipo de clima en el que se encuentran organizacionalmente, haciendo que su entorno laboral busque otras formas de motivar y estimular su trayectoria.

Motivación, liderazgo y administración.

La interacción de la motivación y el clima organizacional destacan las formas en que influyen los estilos de liderazgo. Los líderes y administradores pueden diseñar un clima que aumente o disminuya la motivación.

Motivación y cultura organizacional.

Los contextos culturales, nacionales, la personalidad social básica y la subculturas de cada organización determinara en gran medida la aplicación de las teorías para así mismo recolectar pruebas empíricas.

SUPUESTOS SUBYACENTES TRAS LA NATURALEZA HUMANA EN LAS ORGANIZACIONES.

Son los supuestos sobre los cuales se establecen las bases legítimas de pertenencia y cooperación dentro del pensamiento organizacional.

Supuestos racionales-económicos.

Se derivan de la hipótesis para aumentar su propio interés siendo la razón por la que los empleados se vean motivados por el incentivo económico incrementando la cooperación y la colaboración del individuo en la organización. Se han diseñado muchos incentivos económicos como los premios por el cumplimiento de metas entre otros logrando aumentar la motivación y estimulando a los miembros de las organizaciones.

Hoy en día los incentivos tienden a ser en algún modo el éxito de una organización.

Supuestos sociales.

Se demostró que para el trabajador el ser aceptado y llevar buenas relaciones con sus compañeros significa aún más que un incentivo económico que puedan brindarle, en la actualidad los empleados son más susceptibles a las fuerzas sociales de los grupos que se forman que a los controles de la empresa.

Supuestos de autoactualización y autorrealización.

El individuo puede desarrollar sus competencias en el trabajo, tener una cierta autonomía e independencia que le dé la oportunidad de adoptar una perspectiva de perfeccionar capacidades y habilidades especiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com