ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MOTIVACIÓN Y DESEMPEÑO LABORAL EN LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA INDUSTRIAL ROHEYMAK DE SAN LUIS POTOSÍ”


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

“MOTIVACIÓN Y DESEMPEÑO LABORAL EN LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA INDUSTRIAL ROHEYMAK DE SAN LUIS POTOSÍ”

SEMINARIO DE INVESTIGANCIÓN Y PROYECTOS ADMINISTRATIVOS


Capítulo 1: Introducción

1.1 Antecedentes

La motivación de los empleados es uno de los principales factores que repercuten en las organizaciones para el logro de metas y objetivos establecidos; debido a que la falta de motivación de cómo resultado un bajo desempeño laboral, provocando que el trabajador no se comprometa con su empresa, evitando su lugar de trabajo, se deslinde de sus responsabilidades y actividades laborales, esta situación da origen a una alta rotación de personal; lo cual genera el entorpecimiento y buen funcionamiento de la organización ya que no solo afecta el ambiente laboral sino además la productividad y las finanzas de la empresa.

Debido a esto es importante para los directivos conocer que es lo que estimula a las personas mediante la motivación para tener empleados más satisfechos y hacer que una organización funcione adecuadamente.

1.2 Justificación

La investigación realizada se enfoca a la motivación del personal debido a que es uno de los elementos más importantes para el logro de los objetivos organizacionales además facilita el desarrollo del trabajador. La motivación emplea una serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos y fuerzas similares.

La importancia de investigar sobre motivación del empleado, se debe a que, en un sistema se reflejan las necesidades que tienen las personas de sentirse bien dentro de una organización, de saber que su desempeño laboral está siendo reconocido al igual que sus logros.

Las personas motivadas, buscan la manera de que las cosas en la organización sean superiores de lo que se espera, dan lo mejor de sí mismos y de esa forma, pueda la organización obtener mayores beneficios.

        

El hecho de manejar información sobre cómo guiar a los trabajadores hacia desempeños sobresalientes, puede orientar las iniciativas e intervenciones empresariales respecto a cómo, a través de la motivación se pueden lograr los objetivos de la organización.

1.3 Pregunta de Investigación

¿Cuáles son los principales factores que influyen en la motivación de los empleados de ROHEYMAK?

1.4 Objetivos

General: Analizar los principales factores que influyen en la falta de motivación de las empresas

Específico: Identificar si la motivación en los empleados afecta el desempeño  y plantear nuevas técnicas que ayuden a mejorar el desempeño laboral.

1.5 Hipótesis

La desmotivación laboral se relaciona más o menos con el desempeño de los trabajadores de la empresa ROHEYMAK de San Luis Potosí.

1.6 Variables

-Independiente: Motivación laboral.

-Dependiente: Desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (209.9 Kb)   docx (587 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com