ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUERTE SÚBITA.


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

MUERTE SÚBITA

La muerte por arritmia, que es lo que genera la muerte súbita, es una arritmia letal; hace que el corazón vaya tan rápido que no pueda funcionar como bomba, o que, por algún trastorno de conducción se para. Entonces, se detiene, no llega sangre al cerebro, el paciente se desmaya, ocasionalmente se recupera perfectamente bien. Éste “ocasionalmente” es cuando la arritmia cesa.

Entonces, ¿habría forma de prevenirla? 

La arritmia es el evento final de una enfermedad, y estas enfermedades pueden ser congénitas -en la muerte de cuna-, pueden ser adquiridas -en el caso de los atletas, la gente joven que por el ejercicio, el corazón se hipertrofia, crece.

Es decir, existe probabilidades en casos ya muy detectados 

Claro, y detectables. Esto es lo más importante. Los pacientes que sufrieron un infarto, lo que la gente dice “tuvo un infarto fulminante”, y no. Lo que lo fulminó fue la arritmia, que produjo el infarto.

Lo fulminante es la arritmia. El consejo para el público en general es revisarse todo lo que son los factores de riesgo: colesterol, diabetes, hipertensión. Para evitar esto, lo único que se puede hacer es escoger a sus papás. Pero hay otro que sí es una necedad por parte de los pacientes, que es el tabaco.

¿Cómo podemos detectar una arritmia? 

Hay varias formas, pero serían básicamente los estudios que hace un médico. Esto tiene una explicación: arritmias con mareos –que se llaman lipotimias-, un mareo muy severo, un desmayo, acompañada de palpitaciones, es imperativo que se hagan revisar por un médico, un cardiólogo electrofisiólogo.

Tenemos varias formas de registrar el electrocardiograma en estos casos. Son registros de 24 horas, o unas grabadoras que pueden durar colocadas, se ponen dentro del cuerpo para detectar arritmias. Grabadoras externas que el paciente puede tener una, dos, tres semanas puestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com