ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte Subita


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la Muerte Súbita o la Muerte en Cuna?

• Cuando un bebé fallece repentinamente, sin haber estado antes gravemente enfermo o en peligro de muerte, y cuando exhaustivos estudios post mortem no muestran una enfermedad severa o un defecto congénito, podemos decir que el bebé falleció de muerte súbita o por el llamado Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL). Un síndrome, es un conjunto de condiciones menores que ninguna por si sola, es capaz de producir enfermedad o muerte. La principal causa de muerte inexplicable durante el primer año de vida, sobre todo en los seis primeros meses cuando tienen lugar hasta el 85% de los casos, representa sólo un pequeño porcentaje dentro de ella, pero con unos devastadores efectos en las familias que lo sufren. Conocemos a día de hoy que algunos antecedentes de estos niños, como la prematuridad y el bajo peso al nacimiento, los embarazos múltiples y sobre todo la existencia de otros familiares afectados, constituyen importantes factores favorecedores de SMSL. La constatación de ciertas prácticas de riesgo, como dormir boca abajo, mantener elevadas temperaturas en el dormitorio, utilizar colchones excesivamente blandos y la presencia de hábito tabáquico en la madre, se convierten en relevantes signos de alerta que, en su mayor parte, son susceptibles de prevención.

• Conceptualmente se han utilizado diversas definiciones de muerte súbita. La muerte súbita es una muerte natural que ocurre instantáneamente o dentro de la primera hora desde el comienzo de los síntomas, en un paciente con enfermedad previa conocida o sin ella, pero que en el momento y la forma de la muerte son totalmente inesperados. Los tres términos en los que se apoya cualquier definición de muerte súbita son: natural, inesperada y rápida. Hay dos periodos en la vida en los que se centra la mayor incidencia de muerte súbita: en los primeros 6 meses de edad y entre los 35-70 años, en ambos grupos existe un predominio de varones.

• El síndrome de muerte súbita del bebé (SIDS por sus siglas en inglés) no es una enfermedad ni una dolencia. También se conoce en otros países como Síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Es el diagnóstico utilizado cuando un niño menor de un año muere repentinamente y no se puede determinar una causa exacta de su muerte, aun después de realizar una investigación médica y legal exhaustiva, incluyendo una autopsia. Este síndrome puede ser particularmente devastador para las familias debido a que ocurre inesperadamente

CAUSAS

La causa del SMSL se desconoce. En la actualidad, muchos médicos e investigadores creen que el SMSL es ocasionado por muchos factores, entre ellos:

• Problemas con la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com