ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestria Gererncia De Proyectos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

DISPOSICIONES PANAMEÑAS SOBRE RIESGOS LABORALES

Tiene como objetivos fundamentales mejorar las condiciones y medio ambiente laboral, para reducir los riesgos asociados al trabajo, previniendo y controlando accidentes y enfermedades profesionales, promoviendo el trabajo saludable y seguro dentro del territorio panameño.

1. Constitución Política de la República de Panamá de 1972 reformada por los actos reformatorios de 1978. Articulo 70. :

La jornada máxima de trabajo diurno es de ocho horas y la semana laborable de hasta cuarenta y ocho; la jornada máxima nocturna no será mayor de siete horas y las horas extraordinarias serán remuneradas con recargo. La jornada máxima podrá ser reducida hasta a seis horas diarias para los mayores de catorce años y menores de dieciocho. Se prohíbe el trabajo a los menores de catorce años y el nocturno a los menores de dieciséis, salvo las excepciones que establezca la Ley. Se prohíbe igualmente el empleo de menores hasta de catorce años en calidad de sirvientes domésticos y el trabajo de los menores y de las mujeres en ocupaciones insalubres. Además del descanso semanal, todo trabajador tendrá derecho a vacaciones remuneradas.

La Ley podrá establecer el descanso semanal remunerado de acuerdo con las condiciones económicas y sociales del país y el beneficio de los trabajadores.

2. Constitución Política de la República de Panamá de 1972 reformada por los actos reformatorios de 1978. Articulo 110 acápite 6.

Regular y vigilar el cumplimiento de las condiciones de salud y la seguridad que deban reunir los lugares de trabajo, estableciendo una política nacional de medicina e higiene industrial y laboral.

3. Resolución No. 45.588 Junta Directiva de la Caja de Seguro Social del 17 de febrero del 2011

Reglamento general de prevención de los riesgos profesionales y de seguridad e higiene en el trabajo.

4. Código de Trabajo de la República de Panamá

 Articulo 62. Contrato de Trabajo.

 Articulo 126. Reconocimiento médico

 Articulo 128. Enfermedades profesionales

 Artículo 282-284. Higiene y Seguridad en el trabajo.

5. Código Sanitario de la República de Panamá, ley 66 de 10 de noviembre de 1947

 Artículo 210. Servicios Médicos

6. Comisión Panameña de Normas Industriales y técnicas - COPANIT

 COPANIT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com