ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto MAESTRÍA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  7.451 Palabras (30 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 30

NOMBRE DE LA ESCUELA:[pic 3]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

LICENCIATURA:

MAESTRÍA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

MATERIA:

ENTORNO ECONÓMICO DE MÉXICO

[pic 4]

ACTIVIDAD FINAL

[pic 5]

CUATRIMESTRE:

SEPTIEMBRE/DICIEMBRE 2015

NOMBRE:

YESENIA REYES CRUZ

TUXPAN VER. A 12/12/2015

ÍNDICE                                                                           Pág.

 

INTRODUCCIÓN................................................................

SISTEMA FINANCIERO MEXICANO...................................... 7

ACTORES DEL SISTEMA FINANCIERO............................. 10

NUEVA LEY DE MERCADOS DE VALORES................... 13

PRESPECTIVAS DE GOBIERNO CORPORATIVO Y CONTROL FRENTE A LA NUEVA LEY DE MERCADO DE VALORES

………………………………………………………………………………............. 16

PANORAMA IMPOSITIVO APLICADO A LOS NEGOCIOS

…………………………………………………………………………………………19

LEY DE SEGURO SOCIAL...........................................................22

4.2 SISTEMA DE PENSIONES.......................................................................24

FIDEICOMISOS.........................................................................................25  

GLOBALIZACION................................................................................... 28

TRATADOS INTERNACIONALES 1 y 2................................... 31

FUENTES…………………………………………………………………………..

CONCLUSIONES........................................................................

INTRODUCCIÓN

En esta actividad final se mostrara todo lo aprendido en este cuatrimestre de la maestría en administración de negocios en la materia de entorno económico de México.

 

Se conocieron y entendieron los movimientos económicos en la actualidad ya que es indispensable comprender el entorno financiero y su impacto a través de iniciativas como el otorgamiento o no de crédito y sus condiciones, así como en la oferta de productos de inversión y sus rendimientos. Crédito, ahorro, crecimiento económico, tipos de cambio y servicios financieros.

Esta actividad se realizó con el fin comprender analizar y desarrollar sobre el entorno económico de México y así conocer toda su infraestructura y las problemáticas financieras de México.

                 

SISTEMA FINANCIERO MEXICANO

El trabajo es característico de las personas y desde que existe el ser humano en la tierra ha tenido la capacidad de intercambiar los bienes que posee o el producto de su trabajo: sean alimentos, herramientas, servicios o conocimientos, hombres y mujeres, organizados en familias, clanes, comunidades y, posteriormente, naciones, han aprendido a intercambiar bienes. El trueque fue la figura principal en esta economía, hasta que apareció el dinero, la moneda, como símbolo de valor que puede ser intercambiado por el bien que sea. El dinero es un símbolo, una convención en la que todos están de acuerdo en que cierta moneda tiene un determinado valor. Éste siempre estuvo determinado por el material y el peso del que la moneda estaba hecho: oro, plata y cobre eran los materiales más frecuentes. Actualmente, cada país o grupo de países conviene en tener una moneda, de donde se desprenden las diferentes divisas. En general, puede decirse que el valor de las monedas está respaldado por las reservas internacionales que un país tiene en dinero o en oro, pero este tema se tratará en la sesión dedicada al tipo de cambio.

Entonces, para entender los movimientos económicos en la actualidad es indispensable comprender el entorno financiero y su impacto a través de iniciativas como el otorgamiento o no de crédito y sus condiciones, así como en la oferta de productos de inversión (que redundan en crédito para la contraparte) y sus rendimientos. Crédito, ahorro, crecimiento económico, tipos de cambio y servicios financieros pueden ir fortaleciendo o debilitando a la economía, favoreciendo con servicios y con conveniencia el desarrollo de las empresas e instituciones en los diferentes sectores industriales, comerciales, manufactureros y de servicios.

Estructura. El sistema financiero mexicano está sustentado principalmente en las diferentes leyes aplicables y en los reglamentos respectivos, todas deben ser observadas por las instituciones del sistema financiero y por sus órganos reguladores y de vigilancia.

Órganos regulatorios

El sistema financiero necesita un orden por las siguientes razones:

  1. Por motivos de seguridad para los usuarios y para los participantes (por lo fácil que sería abusar para todo aquel que tuviera que ver con un movimiento de dinero). El Estado debe garantizar un sistema financiero seguro y confiable para nacionales como para internacionales, para todos los participantes: tanto las instituciones que ofrecen los servicios financieros como para los clientes y sus contrapartes.

b) Porque toda la actividad económica es sujeta de impuestos que requiere el Estado para mantenerse y para ofrecer los servicios públicos necesarios y para garantizar un orden en la nación. Un sistema financiero ordenado apoya una buena tributación. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.7 Kb)   pdf (316 Kb)   docx (297.1 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com