ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Magic call


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

MAGIC CALL

El precio de la codicia nos muestra un mundo en donde se llevan a cabo decisiones que dependiendo de sus intereses no dudan en caer a los niveles más bajos en ética con tal de salvar su dinero y estatus.

Los protagonistas nos muestran distintas emociones de acuerdo a cada evento que se presentas por cuestiones incontrolables en el mercado de valores dependiendo de su función. Peter: es analista de riesgos y de los más nuevos en la empresa, Will es el jefe de la mesa de negociación de las operaciones financieras y Sam es el jefe junior de riesgos.

Lo que más le importaba a la mayoría era el interés por salvar su dinero, vendiendo rápidamente todos los activos tóxicos en beneficio propio y así poder sobrevivir ante la crisis. Sam fue el primero en actuar en defensa del cliente basado en su frase: “Estas vendiendo algo que sabes no tiene ningún valor”.  Lo dice cuando el director general decide vender todo, lo antes posible antes de que el mercado y sus compradores estén al tanto de lo que está pasando. Sam renuncia porque no es la manera en la que él piensa, ni siquiera estuvo satisfecho con la solución que tomaron en la mesa directiva. El problema técnico que ocurre en la película inicia desde que Dale, un experto ejecutivo que dirige la gestión de riesgos tenia trabajando tiempo atrás en un proyecto que Peter pudo descubrir esa misma noche. El problema constaba en que la empresa estaba a punto de quebrar porque los niveles de riesgo sobrepasaron las barreras de lo seguro, todo esto fue visto con ayuda de proyecciones y modelos de volatilidad. Los especuladores sabían que estaban vendiendo hipotecas que la gente no podía pagar y esto superaría los niveles de volatilidad histórica. La empresa sufriría una perdida mayor que su capitalización de mercado. Después de esto se puede ver que el único que se preocupa por los empleados fue Sam porque no solo pensaba en el mismo, pero él no tenía el poder o el puesto para hacer algo al respecto. Y los que tenían el control en la toma de decisiones, es decir, los de más alto rango, no mostraron interés alguno por los clientes.

En mi opinión el que tuvo el peor comportamiento ante la crisis fue el director general, ya que es el principal en seguir la idea de engañar a los clientes sin importar las consecuencias de esto, su máxima preocupación es su cuenta bancaria y no salir perjudicado ante la crisis. Su solución es ayudarse a sí mismo y no ver por los demás, por lo tanto, si él es la cabeza de la empresa debería poner el ejemplo actuando con soluciones éticas y benefactoras para la mayoría. Es por eso que la gente externa a la corporación fue la más perjudicada, nadie se lo esperaba y con la caída de la economía no solo afecto a Estado Unidos sino a todos los países. No cualquier persona debe trabajar en este sector ya que el conocimiento técnico, y ética es de lo más importante para que los clientes sigan confiando. Esto es lo que mueve al mundo y hace que las economías crezcan, en otras palabras, es la riqueza de los países, promoviendo la prosperidad entre ellos y sin honestidad no se llegara a nada bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com