ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malla comparativa de funciones de vulnerabilidad


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 7

TITULO

AUTOR

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

HIPÓTESIS

MARCO TEÓRICO

MÉTODOS

RESULTADOS

OBSERVACIONES

Análisis dinámico para la obtención de funciones de vulnerabilidad para la construcción de escenarios de daño.

AMAURI  BAHENA PIÑONES

No se cuenta con las funciones de vulnerabilidad para la construcción de esceario de daño por lo tanto es necesario estudiar metodologías para generar funciones de vulnerabilidad sísmica de estructuras industriales.

El análisis en la obtención de funciones de vulnerabilidad para la construcción de escenarios,  permitirá una mejor toma de decisiones en el desarrollo de planes de emergencia y en el rediseño de dichas estructuras con enfoques distintos para que puedan analizar el efecto de la actividad sísmica.

  • Función de vulnerabilidad.
  • Metodologías para generar funciones de vulnerabilidad sísmica de estructuras industriales.
  • Estudio de los riesgos sísmicos.
  • Escenario de daños
  • Metodologías para rehabilitación de deterioros en estructuras industriales.

Método inductivo: Se observó las principales causas que provocaron la necesidad de tener  las funciones de vulnerabilida para la construccion de escenarios de daño.

Método deductivo: Mediante el método inductivo que generaron las causas del problema, en el método deductivo  se plantearon las alternativas de solución para poder lograr el objetivo

En las metodologías estudiadas, se abarcaron distintos aspectos de cálculo, que generaron un aporte a los modelos de evaluación de la vulnerabilidad y de daño estructural, lo cual nos permite el desarrollo de planes de emergencia y diseño para analizar el efecto de la actividad sísmica

El trabajo realizado, desde mi punto de vista es muy importante y  completo, ya que  mediante  la  investigación se logró dar una  solución al problema planteado, y también me di cuenta que la hipótesis fue de mucha ayuda para la realización de este proyecto. En general puedo decir que todos los puntos del cuadro son muy importantes para lograr una buena y completa investigación.

Supervisión de los trabajos de construcción del distribuidor vial  Palmira (Cuernavaca, Morelos)

ABRAHAM CABRERA Y LOPEZ NIETO

No existe la adecuada supervisión en la construccion de las obras civiles, provocando atrasos  en la entrega de la obra y hasta posibles actos no éticos, por tal motivo es urgente la necesidad de elaborar un proyecto de supervisión que garantice el cumplimiento de la obra en tiempo y forma.

La supervisión oportuna en tiempo y forma garantizará el buen resultado de los trabajos de construcción del destruidor vial Palmira.

  • Descripción de la obra
  • Elementos prefabricados
  • Pretensado y Pos tensado de elementos
  • Curado a vapor
  • Columnas
  • Cimientos
  • Terracerías
  • Pavimentos
  • Muros de contención

Los métodos utilizados fueron el inductivo y el deductivo.

Método Inductivo: se analizó las causas que por las cuales no existe una adecuada supervisión  en la construccion de la obra.

Método deductivo: se dieron las alternativas de solución de este problema lo cual genero la solución del mismo.

En el proyecto, se logró establecer la adecuada supervisión en la construccion del distribuidor vial Palmira.

La investigación realizada me pareció de mucha ayuda para tener una buena supervisión en toda obra civil, al igual que nos brinda ayuda para entregar una obra en tiempo y forma garantizada.

Diseño de estructura para la reubicación y modernización de los sitemas de telecomuniaciones de la plataforma (maritima) ek-a perforación hacia la plataforma ek-a habitacional

RAZIEL RADHAMES CASTILLO MARTINEZ

No se cuenta con el espacio suficiente en las instalaciones habitacionales del conjunto EK-A para alojar al personal, por lo tanto , es  necesario  llevar a cabo los trabajos de reubicación y modernización de los sistemas de telecomunicaciones de la plataforma EK-A perforación  a la plataforma EK-A   habitacional,

El diseño de estructura para reubicación y modernización de los sistemas de telecomunicaciones entre ambas plataformas, permitirá contar con una infraestructura adecuada para instalar los contenedores habitacionales.

  • Diseño de un cantiliver con las dimensiones adecuadas.
  • Plataforma que soporte el pesos de cantiliver con los dos contenedores habitacionales
  • Retiros y adecuación de barandales
  • Códigos y estándares vigentes

En este proyecto fueron requeridos 2 tipos de métodos, el método inductivo; en el cual se observó  y analizó detenidamente las causas, por las cuales, era necesario realizar un diseño de estructura entre las plataformas marítimas, para posteriormente a través del método deductivo, dar a conocer alternativas de solución y lograr tener un resultado favorable.

A través de la investigación realizada, se logró obtener un buen diseño de estructura, que permitió   la reubicación y modernización de los sistemas de telecomunicaciones de la plataforma ek-a perforación hacia la plataforma ek-a habitacional, y así tener un espacio suficiente para alojar el personal de éstas.

Todos los trabajos realizados en este proyecto de  investigación, desde la planeación, diseño del proyecto, construcción, mantenimiento, acondicionamiento y desmantelamiento son de gran importación para obtener un buen trabajo en la creación o culminación de obras dentro del mar.

Construcción del paso vehicular inferior buena vista-venta la negra del km 35+900 del Cd. puente de Ixtla Iguala

RUBEN GARCIA GUADARRA-MA

No se cuenta con una buena vía de comunicación entre los usuarios de la autopista Puente de Ixtla-Iguala, así como entre las localidades y su cabecera municipal, por tal motivo, es  necesario  la construcción de esta ésta obra y lograr reducir el número de accidentes.

   A través de este proyecto se logrará reducir el índice de accidentes en ese cruce, dando paso al progreso y bienestar económico y social de los poblados que se encuentran cercanos a la zona.

  • Estructuras del paso inferior vehicular
  • Subestructura: es la encargada de trasmitir las cargas de la superestructura al terreno natural.
  • Cimentación (zapatas): es un tipo de cimentación superficial.
  • El cuerpo es la parte frontal del estribo
  • Aleros: son la parte lateral del estribo y estos solo se encargan de proteger y mantener los terraplenes de acceso.
  • Muro de respaldo: es la parte trasera del cabezal, su función solamente es contener los terraplenes de acceso.

Métodos:

  • Inductivo: a través del estudio del problema,  se determinaron las causas por las cuales no se contaba con una buena vía de comunicación entre los usuarios esta autopista.
  • Deductivo: en él se plantearon posibles soluciones que permitieron la solución del problema.

Se logró desarrollar una mejor vía de comunicación entre las localidades y su cabecera municipal, así como también brindar un mejor servicio a los usuarios de la autopista Puente de Ixtla-Iguala y con ello se buscará reducir el índice de accidentes en ese cruce dando paso al progreso y bienestar económico y social de los poblados que se encuentran cercanos a la zona.

 

Creo que los métodos utilizados fueron de mucha importancia,  ya que a través de ellos se logró generar una la solución al problema y por lo tanto  este proyecto beneficio a muchas personas.

Procedimientos constructivos utilizados en el puente infiernillo  ii , puente arroyo pinzandarán  y puente de concreto armado, ubicados en el estado de Michoacán

LUIS ARTURO AGUILAR MATA

La construcción de puentes vehiculares, está sujeta a diversos problemas de planeación, ejecución y mantenimiento. A continuación se indican algunos inconvenientes que surgen en el proceso constructivo de estas obras:

a) Se requiere unir las terracerías y dar continuidad a la autopista.

b) La topografía de la zona donde se construye el Puente Infiernillo II, presenta pendientes muy pronunciadas y tiene aproximadamente trescientos metros de claro de agua.

c) La cimentación de cuatro apoyos del Puente Infiernillo II se construye dentro del agua.

d) La altura de los apoyos complica los trabajos de armado y colado.

e) El acceso al sitio de obra, complica la llegada de insumos y maquinaria ya que los proyectos se ubican dentro de una zona montañosa.

f) Se requiere de instalaciones provisionales para la construcción de los puentes.

g) El Puente Arroyo Pinzandarán tiene aproximadamente cien metros de claro de agua, además de atravesar un camino de la población.

h) La cimentación del proyecto puente de concreto armado se desplanta dentro del lago de Cuitzeo, sobre arcilla expansiva

La construcción de un puente vehicular, se realiza mediante un procedimiento que involucra tres etapas principales de construcción la infraestructura, la subestructura y la superestructura. En cada una de estas etapas se desarrollan otros procedimientos que en conjunto dan como resultado el proyecto final.

  • Definición de puente
  • Historia de los puentes
  • Tipos de puente
  • Puentes de acero
  • Características de los puentes de acero

El primer método utilizado fue el inductivo en que  a través de una investigación profunda en el proyecto realizado, se logró obtener las causas del  problema planteado y posteriormente tomando el método deductivo se generaron las posible soluciones a este problema y así lograr un resultado.

 Se concluye que el procedimiento general de construcción de un puente vehicular, de un proyecto consiste en una forma progresiva iniciando con la Infraestructura, la cual consiste en la cimentación del proyecto, posteriormente se continúa con la Subestructura que consiste principalmente con el cuerpo de pila y finaliza con la Superestructura que es todo lo relacionado con la losa de rodamiento. En cada una de las etapas se emplean diversos procesos constructivos para resolver cada una las problemáticas presentadas.

En la construcción de cualquier tipo de obra, es importante analizar el proyecto de pies a cabeza,  para determinar  todos

 los elementos con los que se va a construir todas las especificaciones que rigen el proyecto y así tener un resultado satisfactorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (130.9 Kb)   docx (540.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com