ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malos hábitos Alimenticios


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

LOS MALOS HABITOS ALIMENTARIOS, EL PRINCIPAL FACTOR DE RIESGO DE LA SALUD

Esa mala costumbre

Como consecuencia de una mala alimentación, los argentinos pierden años de vida sin enfermedad o mueren prematuramente. Esta es una de las conclusiones para la Argentina de un estudio mundial sin precedentes hecho por la Universidad de Washington. Los otros hallazgos. La situación comparativa con otros países.

Por Mariana Carbajal

Los malos hábitos alimentarios son el principal factor de riesgo para la salud, tanto en mujeres como en varones, en la Argentina. Como consecuencia de una mala alimentación –caracterizada por poca variedad de alimentos, altos contenidos de grasas y escasas porciones de verduras, frutas y carnes magras– los argentinos pierden años de vida saludables, es decir, sin enfermedad, o mueren prematuramente, principalmente por enfermedad isquémica del corazón y accidentes cerebrovasculares. Otro dato muy alarmante es que para los adolescentes de 15 a 19 años, el alcoholismo es el principal riesgo de discapacidad. Para las mujeres de la misma edad, en cambio, ese riesgo es la violencia en la pareja. Estos son algunos de los principales hallazgos de un extenso estudio mundial sin precedentes, realizado por el Instituto para la Medición y la Evaluación de Salud, de la Universidad de Washington, que se presentó recientemente y contó con la colaboración de 488 científicos de 303 instituciones en 50 países, además de la participación del Instituto Malbrán.

El trabajo del IHME se llama GBD (Global Burden of Disease o Carga Mundial de Enfermedad). Se hizo con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, y generó más de mil millones de datos, entre ellos factores de riesgo, principales enfermedades, causas de discapacidad, expectativa de vida y expectativa de vida saludable en 198 países, entre ellos la Argentina. Los datos corresponden al 2010 y pueden compararse con registros de 1990, para observar la evolución de cada indicador. El estudio es un verdadero atlas mundial de la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com