ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES O DESORDENES ALIMETICIOS CAUSADOS POR MALOS HABITOS ALIMENTICIOS


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 4

“ENFERMEDADES O DESORDENES ALIMETICIOS CAUSADOS POR MALOS HABITOS ALIMENTICIOS “

1.- ¿ Que es la anorexia?

R: Es una enfermedad que ataca principalmente a la mente de las personas y se manifiesta mas tarde en el cuerpo: la mayoría de estos casos se manifiesta en mujeres adolescentes pero también puede suceder en los hombres: regularmente consiste en un trastorno alimenticio que presenta una distorsión de la imagen corporal. Puede ocurrir que una persona que padezca de anorexia pueda estar pensando en comida e incluso quiera estar cerca de ella, pero el miedo aumentar de peso y a la larga engordar es superior a este deseo. Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema

2.- ¿ Cuales son los síntomas de la anorexia?

R: Su causa es desconocida, aunque hay muchos factores socioculturales que pueden desencadenar la anorexia, es probable que una parte de la población tenga una mayor predisposición física a sufrir este trastorno, independientemente de la presión que pueda ejercer el entorno. existen de factores generales que se asocian a un factor desencadenante o cierta vulnerabilidad biológica, que es lo que precipita el desarrollo de la enfermedad.La propia obesidad del enfermo. Obesidad materna. Muerte o enfermedad de un ser querido. Separación de los padres. Alejamiento del hogar. Fracasos escolares. Accidentes. Sucesos traumáticos.

3.- ¿Cuáles son los síntomas de la anorexia?

R: se caracteriza por una pérdida significativa de peso provocada por el enfermo y por una percepción errónea del propio cuerpo, los problemas endocrinos se hacen evidentes en un espacio de tiempo relativamente corto Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo adecuado para la edad y talla del enfermo. Miedo al aumento de peso o a la obesidad incluso cuando el peso se encuentra por debajo de lo recomendable. Preocupación excesiva por la composición calórica de los alimentos y por la preparación de los alimento Constante sensación de frío Reducción progresiva de los alimentos Obsesión por la imagen, la báscula, los estudios y el deporte Utilización de trampas para evitar la comida Hiperactividad A estos síntomas se le suman otros, como la irritabilidad, la depresión y los trastornos emocionales o de la personalidadse manifiesta una alteración de la sensación de saciedad y plenitud antes de las comidas, náuseas, hinchazón, o incluso ausencia de sensaciones. En esta patología también se observan numerosos trastornos cognitivos que se centran en los alimentos, el peso corporal y el aspecto físico.

4.- ¿Cuáles son las medidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com