ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malos hábitos alimenticios en los ecuatorianos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay Tech

Nombre: Nicole Granda                                                         Fecha: 2015-07-13          

Paralelo: 1B                                                                           Tema: Ensayo

Malos hábitos alimenticios en los ecuatorianos

En el presente texto se hablará acerca de los malos hábitos alimenticios que poseen los ecuatorianos y cómo pueden afectar a su salud. Posteriormente, se enunciarán las principales enfermedades que una mala alimentación puede provocar. Finalmente, se tratará una de las principales políticas elaboradas por el gobierno para contrarrestar los problemas causados por la mala alimentación de las personas[a].

La mayoría de los ecuatorianos se  caracteriza[b] por tener una mala nutrición, la cual está basada en una ingesta de alimentos y bebidas que poseen altos niveles de calorías, grasas, azúcares y poco consumo de verduras y frutas.  Esta alimentación no suele estar acompañada de la práctica de alguna actividad física, por lo que es muy difícil alcanzar un estilo de vida saludable.  [c]

¿Qué tienen en común la diabetes y los problemas de hipertensión? [d]Ambos están relacionados con los malos hábitos de nutrición y un estilo de vida inactivo. Es por esto que durante los últimos años se han convertido en la principal causa de muerte en Ecuador. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en el 2013 estas enfermedades causaron 8.884 muertes y, de acuerdo a la Federación Internacional de Diabetes, en el 2014 hubo 544.000 casos de diabetes.

Estas cifras son alarmantes, por lo que para buscar una solución a este problema, el gobierno ha implementado la política de regulación de etiquetado en productos alimenticios. Esta reglamentación permite a la gente conocer la información específica del contenido de azúcar, grasa y sal de los productos que consumen. Las etiquetas tienen tres colores que asemejan un semáforo representando alto contenido el color rojo, medio el amarillo y bajo el color verde.[e]

En conclusión, se puede observar que las enfermedades relacionadas con los malos hábitos alimenticios de la sociedad se han convertido en la principal causa de muerte en Ecuador. Por ello, con el fin de encontrar una solución a este problema, el actual gobierno ha tomado un rol importante promoviendo buenos hábitos de nutrición. Un claro ejemplo de esto es la implementación de la regulación de etiquetado en productos alimenticios. No obstante, si los ecuatorianos quieren alcanzar un estilo de vida saludable, deben combinar una buena nutrición, con ejercicio y adecuados hábitos de sueño[f].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com