ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malos hábitos alimenticios. Cada organismo necesita diferentes aportes energéticos


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Malos hábitos alimenticios

En este ensayo se describirá el tema de  los malos hábitos alimenticios, primero veremos una pequeña definición de lo que es o tratara este tema, después se hablara el porqué de este problema en la actualidad, seguido presentaremos las consecuencias que tiene una mala alimentación, finalmente daré una conclusión del tema junto con una opinión propia.

Cada organismo necesita diferentes aportes energéticos, lo que depende de su edad, actividad y estado fisiológico .La mala alimentación se deriva principalmente del consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de grasas, azucares y sal.

En la actualidad este problema se da principalmente por el consumo de la comida chatarra la cual se ha hecho muy popular debido a nuestro estilo de vida sedentario. Esta comida no supone ningún problema si se come regularmente en cambio si esta se come seguido presenta un grave problema para la salud.

La participación y colaboración de niños, niñas y adolecentes en actividades relacionadas con la alimentación familiar es importante para mejorar sus hábitos.

Estos malos hábitos tienen un fuerte impacto en nuestra salud física. De este problema se derivan enfermedades como aumento de peso y obesidad1 , diabetes2 y enfermedades cardiovasculares3 las cuales pueden resultar ser realmente peligrosas.

Un especialista en el tema comento “si este problema se sigue agravando, con el paso del tiempo tendríamos a la mayoría de la población con sobrepeso o algún problema derivado de la mala alimentación”.

Este problema se presenta más que nada en la juventud, por lo que en las escuelas o los alimentos que los padres les dan a sus hijos a temprana edad a los que eventualmente se acostumbran a esos alimentos.

Una alimentación correcta es completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada, adecuada, si estas indicaciones no están en tu alimentación diaria probablemente te estés alimentando mal.

En lo personal este problema el cual veo que a diario se presenta en mi vida cotidiana está afectando la calidad de vida de cualquier persona que consuma malos alimentos.

En conclusión los malos hábitos alimenticios afectaran  a más de un 80% de la población al paso del tiempo las medios de comunicación influyen demasiado en este problema incitando a las personas a consumir estos alimentos.

1(...) se puede producir aumento de peso, debido a que se consumen mas calorías de las que se gastan y esas calorías son calorías vacas, no aportan ningún nutriente

2(…) la proteína que se libera en el torrente sanguíneo de las células grasa hace que el cuerpo se vuelva insensible a la insulina, el páncreas comienza a producir más insulina de la consumida, debido al exceso de trabajo del páncreas este libera toda la insulina lo que provoca diabetes

3(…) alimentos que contienen grasas saturadas y trans, aumentan los niveles sanguíneos de colesterol total y colesterol malo, disminuyen los niveles de colesterol bueno, lo cual aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca crónica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (184.4 Kb)   docx (146.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com