ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevalencia De Malos Habitos Alimenticios En Estudiantes Universitarios Con Conocimientos Alimenticios


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTA DE INVESTIGACION:

¿COMO AFECTARIA INCLUIR EN LA CURRICULA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MATERIAS SOBRE LA ACTIVIDAD FISICA?

OBJETIVO GENERAL:

DETERMINAR LA PREVALENCIA DE LA OBESIDAD E INACTIVIDAD FISICA EN ESTUDIANTES CON CONOCIMIENTOS DE NUTRICION.

OBJETIVO ESPECIFICO:

DETERMINAR LA FRECUENCIA DE OBESIDAD EN ESTUDIANTES QUE HAYAN CURSADO LA MATERIA DE NUTRICION.

INDAGAR EL EFECTO DE LA ACTIVIDAD FISICA EN NUTRIOLOGOS ACTUALES.

DETERMINAR SI EL NIVEL DE CONOCIMIENTO EN TEMAS RELACIONADOS CON ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN ES UN IMPORTANTE DETERMINANTE DE LOS HÁBITOS DE CONSUMO ALIMENTARIO A NIVEL INDIVIDUAL.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Es lógico pensar que cuanto mayor sea la formación en nutrición del individuo, mejores serán sus hábitos alimentarios. Sin embargo, a medida que el individuo adquiere autonomía para decidir comidas y horarios, los factores sociales, culturales y económicos, además de las preferencias alimentarias, van a contribuir al establecimiento y al cambio de un nuevo patrón de consumo alimentario, de manera importante.

Algunos estudios epidemiológicos muestran que aunque en ocasiones la población está informada y conoce los conceptos básicos de una dieta saludable, estos conocimientos no se traducen en consumos reales de alimentos que formen parte de una dieta equilibrada. No se ponen en la práctica los conceptos aprendidos.

La adquisición de los conocimientos se considera positiva, en la medida que repercute y refuerza la práctica alimentaria correcta mediante la creación de buenas actitudes hacia la alimentación saludable y la actividad física. Sin embargo, no es suficiente que la información sea correcta, es necesario también que se produzca la modificación o abandono de estos hábitos alimentarios insanos y erróneos, para poder conseguir una dieta sana, equilibrada, hacerse horarios, de una continua actividad física.

HIPOTESIS:

A mayor énfasis en la combinación de actividad física y creación de buenas actitudes hacia la alimentación saludable es decir, incluir en la curricular materias relacionadas a la nutrición y actividad física mejorara la calidad de vida que se lleve, obtendremos la formación de hábitos para toda la vida siendo así un ejemplo y guía en la sociedad.

METODOLOGIA:

La investigación se plantea bajo el diseño de observación y aplicación de encuestas a la población estudiantil de cocina+arte correspondientes a el área de hotelería, nutrición y ciencia de los alimentos y gastronomía, que hayan cursado la materia de nutrición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com