ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato A La Mujer


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

EL MALTRATO A LA MUJER

El maltrato a la mujer se viene dando desde tiempo antiguos o podemos ver como en la era primitiva los hombres cogían a las mujeres del pelo y las arrastraban, luego en el transcurso de la historia a pesar de haber civilizado la población también éramos sometidas no golpes pero si a dominarlas porque no se podía aprender a leer y escribir, donde la mujer no tenía ni voz ni voto y dependencia única y exclusivamente primero del padre y luego era mercadeada al mejor postor para ser la compañera permanente de un hombre y este a su vez la utilizaba y limitaba para ser el centro del núcleo familiar y servir como reproductora de la especie humana sin tener injerencia en nada más que en los oficios de la casa y de ocuparse de los hijos y el esposo.

El hombre se hace la idea de que las mujeres son seres que se dejan manipular muy fácilmente, ya sea por dinero o por algo material que quieran obtener; que son un producto, el cual por darle algo a cambio, hará todo lo que se le ordene. Esto hace que él se sienta poderoso en su propio territorio, siendo este su hogar. Ve a la mujer como algo que está dispuesto a hacer lo que él desee, pues es quien trae la comida, paga los servicios y brinda seguridad, es decir, está a cargo, económicamente del hogar. Muchas mujeres tienden a caer en esa forma de pensar y ven a su pareja no solo como a alguien a quien aman sino como a alguien sin el cual no podrían vivir, permitiendo muchas veces que este las maltrate. El hombre se aprovecha de esto, y es así, como el maltrato verbal y más común el maltrato físico, llega al hogar, pues el hombre cree tener control sobre ella y una forma de demostrarlo es golpeándola y de una manera u otra esclavizándola.

Para que la mujer pueda evitar todo este tipo de atropellos debe de empezar por algo tan valioso como lo es la educación, y es que “La educación es la base para poder salir adelante”, está claro que si desde un principio se hubiese educado a la sociedad nada de esto estuviera afectando tanto a la sociedad en la que convivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com