ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulaclion Alimentos Nivel 2


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 4

Respuesta A la GUIA DE APRENDIZAJE: Actividades de la Semana 1

INTRODUCION: En la guía de actividades de la semana uno, imparten una serie de instrucciones que conllevan a un experimento, con el fin de ser analizado en la reacción que produzca el cambio biológico y físico al agregarle una sustancia a una de las rodajas de plátano.

Materiales empleados: Se utilizo para el experimento, un plátano maduro, dos bolsas con cierre hermético, levadura seca en polvo, un lapicero, y una cucharita de té.

Procedimiento:

Procedí a realizar el experimento con un plátano maduro. Del que corte 3 rodajas delgadas; con una de ellas procedí conforme a las instrucciones impartidas de rociar levadura en polvo y almacenarla en una bolsa con sello de seguridad o sello hermético.

Con la segunda rodaja procedí a almacenarla en otra bolsa de seguridad, sin agregar ninguna sustancia.

Con la tercera rodaja le aplique el té, y procedí a almacenarla en otra bolsa hermética.

ACLARACION: Dejo constancia que en las instrucciones impartidas en la guía de actividades no se describe que hacer con el té, por eso agregue otra rebanada de plátano y procedí a rociar el té en ella para observar que pasaba.

El tiempo de incubación del experimento fue de 24 horas.

ANALISIS DE LOS SUCEDIDO:

Se pudo observar que la primera rebanada de plátano presenta cambios biológicos y físicos como que había absorbido la levadura en polvo y presentaba crecimiento, pero también pude observar que dicha rebanada de plátano presentaba descomposición, con olor fuerte de fermentación y presentaba crecimiento de hongos.

Al observar el estado característico de la segunda rodaja tenía un color más claro, pero se observaba que presentaba una manchas negras muestra de que empezaba a producirse un estado de descomposición muy lenta, ya que no había olor a fermentación.

Con la tercera rodaja pude observar que había absorbido el tè, pero no había muestra de descomposición.

CONCLUSION: Con el anterior experimento se pudo verificar que la levadura acelera el proceso de descomposición de los alimentos y ayuda a la multiplicación de bacterias. La levadura es uno de los cien mil tipos de hongos conocidos. Y son organismos unicelulares

Cuando se almacena el alimento en bolsa al vacio en su estado natural se pudo constar que dura más en entrar en estado de descomposición, que con la levadura.

Con la bolsa numero tres pude verificar que él te sirvió como conservante ya que el plátano no mostro ningún estado de descomposición y sirvió como conservante.

2-) son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece. De este modo, las plantas transgénicas pueden resistir plagas, aguantar mejor las sequías, o resistir mejor algunos herbicidas. En Europa no todas las modalidades de transgénicos están autorizadas, sólo algunas pueden ser cultivadas y posteriormente comercializadas.

Debido a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com