ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing mantenimiento empresa Empafrut


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2023  •  Informes  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  16 Visitas

Página 1 de 5

Buenas tardes docente mi nombre es mariana yarleque cruz y mi compañera valery garcia de la cruz le vamos a exponer nuestro tema de investigación Propuesta De Implementación De La Técnica 5´S De Lean Manufacturing Para Mejorar La Eficiencia De Los Procesos De Packing De Uva, En La Empresa Empafrut

La empresa por la que hemos optado investigar se llama empafrut una empresa dedicada al procedimiento del proceso de packing de uva y nosotras al visitar empafrut pudimos notar que pasa por una serie de problemas con el proceso de packing de uva, uno de los principales problemas que aqueja dicha empresa es un mal manejo continuo en la planta lo que provoca la ineficiencia en la forma de desarrollo

Otro problema que pudimos detectar en la planta de packing es que la uva no se encuentra en buen estado y lo que causa esto es la merma regada en el suelo por lo que esto atrae insectos, esto también implica la seguridad en los trabajadores ya que esto puede originar que los obreros se resbalen al pisar la fruta o del mismo mojado puedan resbalar y tener como consecuencias lesiones. También la producción será defectuosa y esto dará origen a la incomodidad de las personas lo que puede ocasionar devoluciones y reclamos.

Es por ello que la calidad de las uvas es un factor de queja, por lo tanto, debemos plantear una salida lo antes posible.

En esta situación mi compañera y yo hemos decidido buscar una solución la cual sería proponer la implementación de las herramientas de lean manufacturing 5s, se preguntaran que significa pues las 5s son: clasificación, orden u organización, limpieza, estandarización, disciplina, nosotras escogimos esta propuesta porque será de mucha ayuda en la empresa ya que como mencionamos anteriormente pudimos notar que lo que le falta a la empresa es ser ordenado, clasificar las cosas en su lugar, deberían tener limpia la planta y muchas otras observaciones mas que pudimos observar, es por ello que optamos por esta propuesta de las 5s

Ante la problemática descrita nos formularemos el siguiente problema general:

¿La implementación propuesta de las 5’S Lean Manufacturing mejorara la eficiencia del proceso de Packing de uva en la empresa EMPAFRUT?

Como ya antes lo habíamos mencionado nuestro investigación está centrado en la mejora de la eficiencia del proceso de packing de uva implementando la propuesta de las 5s lean manufacturing

Y como problemas específicos se formulan:

  • ¿Cuáles son los problemas que complican el desempeño de los objetivos y que aquejan a la empresa?,
  • ¿Cómo afecta la ineficacia a los procesos de packing de uva?,
  • ¿Qué método o herramientas se pueden proponer para mejorar el proceso de productividad packing de uva en la empresa EMPAFRUT?

Ahora obtenemos los objetivos que en este caso serán una posible solución al problema general

Objetivo General: Proponer la implementación de la técnica 5S para elevar la eficiencia de los procedimientos de Packing de uva en la Empresa EMPAFRUT

como objetivos Específicos:

  • Identificar los problemas que compliquen el estado actual de la evolución productiva y la eficacia del proceso de Packing de uva en la empresa.
  • Diseñar la propuesta del funcionamiento de la técnica 5´S para mejorar la eficiencia del procedimiento de Packing de uva, en la Empresa EMPAFRUT.
  • Determinar la táctica de progreso de la propuesta de implementación de la técnica de Lean Manufacturing 5´S en relación con el desempeño de cada una de las labores.

Antecedentes:

Tenemos los que son antecedente internacionales, nacionales y locales en este caso mencionare un antecedente nacional

Ibarra (2017) en su tesis “Uso de la técnica de las 5S para el mejoramiento de depósito de prendas acabadas en la compañía Dedo ́s Perú SAC, Los Olivos, 2017” Perú.

El autor nos indica que al aplicar el enfoque 5s en el procesamiento avanzado de ropa en la compañía dedo peru S.A.C pudieron eliminar los procesos erróneos, reducir el tiempo y optimizar los procesos, también construyendo buenos equipos de trabajo y creando un ambiente de trabajo agradable, aumentando así la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (193.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com