ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Industrial en una empresa


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

En el primer video nos muestra la introducción del trabajo que hace un jefe de mantenimiento industrial en una empresa, El jefe de mantenimiento industrial es la persona que planea las actividades de conservación y reparación de equipos e instalaciones industriales para evitar pérdidas por fallas o accidentes. Sus principales funciones son diseñar un plan maestro que integre las tareas de mantenimiento preventivo y predictivo, dar servicio a equipos e instalaciones industriales, aplicar las medidas de seguridad e higiene en su lugar de trabajo. Conformar equipos de trabajo para realizar tareas complejas de mantenimiento, elabora ordenes de trabajo y plasma sus actividades en hojas de reporte. El jefe de mantenimiento es indispensable para mantener estable la productividad de una empresa. También habla de los protocolos de atención y servicio que es cuando estas al pendiente de cada área de trabajo y equipo, que todo este correctamente en su lugar y en buen estado. Otro tema del que hablan en el primer video es medidas de seguridad e higiene, que vienen siendo para prevenir accidentes en las áreas de trabajo y salvaguardar la integridad física de los empleados, para prevenir accidentes tienes que verificar que tu y el personal a tu cargo porten el equipo de protección adecuado. Conformación de equipos de trabajo el jefe de mantenimiento debe formar una lista con los equipos de trabajo, organizando a los trabajadores que tienen poca y mucha experiencia, que cada equipo cuente con un trabajador que ya tenga experiencia haciendo ese trabajo. Ya por ultimo en el primer video nos muestra la toma de decisiones que toma el jefe de mantenimiento desde analizar que diferentes fallas hay en los equipos y como solucionarlas.

En el segundo video habla sobre la determinación de eficiencia en los equipos industriales que vendrían siendo las maquinas y todo eso, la eficiencia de un equipo industrial es un indicador de su productividad y se representa regularmente por un porcentaje. Otro tema del que habla en el segundo video es el uso del multímetro y te van explicando como medir voltaje, corriente, resistencia etc. Como jefe de mantenimiento tu trabajo será asegurar que las metas de productividad de una empresa se cumplan para lograrlo tienes que identificar la cantidad de equipos e instalaciones industriales existentes así como sus fallas y la forma de solucionarlas. Proceso de aseguramiento de la calidad pues esto asegura que las actividades de mantenimiento se cumplan y sean efectivas, para llevarla acabo puedes capacitar constantemente a los trabajadores para que tengan un buen nivel en conocimiento respecto a procedimientos de mantenimiento, Supervisa las actividades de los trabajadores y si alguno se salto un paso o lo hizo mal solo es de hablar con el y decirle  que lo corrija, También revisa la calidad de materiales y herramientas estén en optimas condiciones.

En el tercer video el primer tema que nos menciona es la elaboración del plan de mantenimiento preventivo, este se encarga de buscar reducir la frecuencia de fallas en equipos e instalaciones industriales, te menciona algunas de las cosas que puedes hacer para reducir las fallas en los equipos, realiza una lista de todos los equipos e instalaciones que recibirán mantenimiento preventivo, analiza las fallas que podrían presentar los equipos, determina las actividades generales de mantenimiento para cada pieza, define los procesos de las actividades ya sea en una tabla donde muestre todas las actividades que se realizaran para darle mantenimiento a los equipos e instalaciones de trabajo, calendariza las fechas para dar mantenimiento preventivo, imprime las ordenes de trabajo para cada fecha y repártelas entre los técnicos indicados. Otro tema que habla en el tercer video es la jerarquización de equipos industriales este permite definir los objetivos y priorizar las responsabilidades de mantenimiento de acuerdo al valor económico de los equipos o respecto al riesgo que representa para los trabajadores, nos menciona un sistema llamado A,B,C que es uno de los mas utilizados para determinar el valor monetario de un grupo de equipos, en el video nos muestra que en el grupo A incluye los equipos mas costosos los puedes identificar fácilmente que son los equipos que tienen mayor numero de producción por lo que debes darle mayor importancia en el plan maestro de mantenimiento, el grupo B esta formado por aquellos equipos que tienen una inversión intermedia la frecuencia de mantenimiento en estos equipos debe ser la mina recomendada por los fabricantes, el grupo C lo componen los productos de menor inversión y que pueden ser remplazados fácilmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (70.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com