ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Industriañ


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  2.446 Palabras (10 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 10

Mantenimiento Industrial

Cualquier persona que se le haya atrasado un vuelo por un desperfecto en: avion, tren, o guagua puedegarantizar un inconveniente y frustracion que es causado, ademas puede traer la duda, que este desperfecto es una indicacion de que la compañia tiene un programa mediocre de mantenimiento.

El mantenimiento industrial es una funcion de cualquier organizacion manufacturera que se aplique a los problemas dia a dia en mantener en buenas condiciones operacionales las plantas fisicas, Es una actividad esencial en cualquier establecimiento manufacturero, porque es necesario que se asegure la disponibilidad de la maquinaria, edificios y servicios necesarios por otras partes de la organizacion en su rendimiento de sus funciones a un nivel optimo de su inversion, sea que inversion este en la maquinaria, material o empleados..

La extencion de la maquinaria en las industrias es añadiendole a la complejidad industrial programas de mantenimientos, y dandole un importancia que el equipo debe mantenerse operando y con produciones rotantes. Las industrias mantienen sus ruedas girando a unos costo estimados de mantenimiento adaptables ....

Extención del Mantenimiento

El mantenimiento es necesaio en cualquier establecimiento manufacturero porque la maquinaria se rompe, las partes se gastan y la fabricacion se deteriora. Todas los segmentos que comprenden una empresa industrial requiere atencion, incluyendo el esdificio, terreno, maquinaria, equipos, manejo del equipo, electicidad generada por el equipo, sistemas de disposicion, equipos de aire acondionados, sanitarios, cafeterias y otros. En muchas plantas manufactureras, la organizacion de mantenimiento se le responsabiliza en controlar y conservar el uso de energia. Esto surgio en el 1973 con el embargo de Arabia, donde resulto un alto aumento en los costos de combustible y electricidad.

“ The Maintenance Engineering Handbook” clasifica el mantenimiento de ingeniería en funciones primarias y secundarias:

Funciones Primarias:

1. Mantenimiento de equipo de planta existente

2. Mantenimiento planta de fisica y terrenos

3. Inspeccion de equipo y lubricacion

4. Generacion de utilidades y distribucion

5. Alteraciones y nuevas instalaciones

Funciones Secundarias:

1. Almacenamiento

2. Proteccion de la planta, incluyendo de incendio

3. Dispocisiones

4. Recuperaciones

5. Seguros administrativos

6. Servicio de conserje (limpieza)

7. Contabilidad de la propiedad

8. Reducción de contaminacion y ruidos

9. Otro servicios delegados al mantenimiento de ingienería por la administracion de planta.(fisica)

Muchas actividades son de una naturaleza especializadas que frecuentemente se puedesn hacer mas economicas por contratos. Esto es especialmente cierto para un projecto de una vez como construcciones nuevas y una revicion general. Muchas compañías contratan mantenimiento para los acensores, plantas electricas, motores quemados y equipos de oficinas, tales como: computadoras, copiadoras, equipos de fax. Lavado de ventanas que otro de los cuido de edificio son otras de las actividades que se contratan.

Muchas de las limpiezas se le asignan al mismo personal del departamento de produccion. Cada empleado se le da la responsabilidad de mantener su area limpia. El supervisor es responsable asegurarse que se este efectuando en cada departamento.

Organizacion para mantenimiento

No hay una organizacion de mantenimiento que se pueda usar en todos los casos. La organizacion se debe adaptar para acomodarse particularmente a tecnicamente, geograficamente y situacion personal envuelta. En establecer la organizacion de mantenimiento , debe reconozer que la necesidad basica es mantener la planta a un nivel consistente a costo bajos y alta productividad.

La naturaleza de las industrias, si son primeramente electricas, quimicas o mecanicas, tendran una influencia considerable en la organizacion de mantenimiento. Ademas, el tamaño de esta y el alcanze de las actividades que ejecuta son factores significativos que afectaran la organizacion. En plantas pequeñas que no usan mucha mecanizacion , el departamento de mantenimiento puede consistir de un mecanico general con un ayudante o dos. En compañías más grandes el grupo de mantenimiento consiste de supervisores dirigiendo actividades variadas de acuerdo a sus habilidades tecnicas, tales como: reparadores de equipos, soldadores, colocadores de cañerias, electricistas, “millwrights, engrasadores, carpinteros. Ver Figura 9-1 , esquema organizacional de plantas grandes. En este esquema revela que usualmente un ingeniero o tecnico de ingeniero lleva de ingeniero de mantenimiento. El ingeniero de mantenimiento reporta al director operacional de la planta, que su titulo puede ser ingeniero de planta, genente laboral, o vice presidente. Superintendentes de mantenimiento con tareas de funciones especificas se reportan a los ingenieros de mantenimientos. En la figura 9-1 la planta manufacturera consiste de dos areas operativas principales encabezados por superintendentes de areas mantenimientos. Estos superintendentes se encuentran en plantas grandes y tipicamnete tienen supervisores y/o profesionales reportandose a ellos.

En plantas mas pequeñas, los supervisores de mantnimiento , quienes supervisan las acividades diarias del personal con habilidades tecnicas, estos se reportaran directamnete a los ingenieros de mantenimiento. Las actividades de supervision incluira ayuda de supervisores del mantenimiento laboral y supervision de reparaciones conducidos en establecimientos de reparaciones centrales. Establecimientos de reparaciones centrales son requeridos porque equipos reparados fuera de la compañia son frecuentemente inpractico. Los establecimientos comunmente emplean maquinistas, mecanicosy tecnicos electronicos capacitados para reparar equipos, hacer partes nuevas, y reconstruir equipos Los establecimientos tienen almacenes que mantienen material de partes sobrantes y materiales de mantenimiento general. Requeridos por la fueza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com