ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Vehiculos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Semana 7

Apreciado/a estudiante: después de estudiar cuidadosamente los contenidos de la semana siete y una vez afianzados los conocimientos, usted ya se encuentra en capacidad de realizar las siguientes actividades:

Actividad 1. Verifiquemos los componentes eléctricos y electrónicos de nuestro vehículo

Ahora bien, como vimos en el caso de Lucila con respecto al problema del alternador y la batería; el de María Teresa, con el de las luces delanteras; el de Pedro con la falta de mantenimiento eléctrico a su vehículo, es necesario y prudente que realicemos el siguiente ejercicio con nuestro automóvil.

El ejercicio consiste en un reconocimiento fundamental de los componentes eléctricos básicos que posee cualquier tipo vehículo; para ello, debes realizar una encuesta sencilla, en donde la puedes contestar examinando tu auto.

¡Importante! Debes apagar tu automóvil, antes de verificar sus componentes eléctricos.

La batería y el alternador

En la mayoría de vehículos la batería se ubica en la parte interna delantera del motor es importante que este en buen estado y los bornes estén correctamente conectados y de una forma muy segura para evitar daños eléctricos cuando se lleve al taller se debe verificar los niveles de electrolíticos y que este sin humedad.

Es importante que la correa o las correas que mueven el alternador esté en buen estado para así garantizar su correcto funcionamiento siempre se debe tener en cuenta si esta o estas presentan fisuras o desprendimiento de su material o si al momento de que se pone en marcha el motor estas producen un ruido constante (que patina con el metal) para de forma oportuna cambiarla y así evitar contratiempos de última hora.

• ¿En la tapa de la caja de fusibles se puede saber a que sistema corresponden cada uno de los fusibles? ¿Cómo los identificaría sin necesidad de ver la tapa?

• Los relés o relevadores eléctricos

LOS FUSIBLES Y LOS RELÉS

Los autos traen por lo general una caja de fusibles adentro para los accesorios, luces, etc. y otra en la caja del motor para los fusibles principales. Los fusibles son seguros que se queman cuando hay algún cortocircuito, así es que es lo primero que hay que revisar en caso de un problema eléctrico, se pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com