ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Software en donde se tenga un control de mantenimiento de vehículos y además


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.754 Palabras (8 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Resumen Ejecutivo

Se requiere un servicio de software en donde se tenga un control de mantenimiento de vehículos y además, el cliente pueda monitorear lo que se le ha realizado a su auto (en caso de que se quede en el taller) y un historial de lo que se le ha trabajado. Como servicio plus, tener acceso vía web a un portal en donde pueda llevar en donde se notifique cuando tiene que volver a realizar el mantenimiento.

El objetivo de este servicio es optimizar tiempos de mantenimiento y además mantener al cliente al tanto de los servicios que se le han estado realizando a su vehículo. Actualmente no existe ningún tipo de sistema que se le parezca a éste proyecto. Será innovador además de que en base al historial de clientes que genere la empresa, a futuro podría tener algún tipo de servicio especial a clientes frecuentes y promociones para prospectar y colocar clientes nuevos.

Este proyecto actualmente se encuentra en proceso de desarrollo pero ya se tiene una jerarquización de puestos de la siguiente manera:

[pic 4]

Definición del proyecto.

Éste proyecto tiene como función principal, tener un control de clientes, mantenimientos que se realizan, historial de los servicios que se han realizado y calendarización u ofrecimiento de un servicio a futuro.

Además, mediante un portal web, el cliente podrá validar mediante un usuario previamente registrado, su historial, el mantenimiento que se le está realizando junto con un status y un servicio de calendarización de cuando le toca acudir nuevamente a su mantenimiento (se evitará papeleo innecesario). Éste servicio será innovador porque ningún taller y/o agencia cuenta con un servicio especializado de dicha manera.

Visión

La empresa que decida usar esta aplicación, podrá organizar sus tareas y finanzas de una manera más estratégica y mejorara su producción, se espera que con la aplicación el usuario incremente el número de clientes ya que prestara mejor servicio.

Misión

Se desea obtener el mejor servicio de mantenimiento vehicular de toda la zona y de ser posible a un nivel internacional, dándonos a conocer por el mejor servicio y mejores costos del mercado. La aplicación en la cual de harán dichas tareas facilitara al usuario la planeación tales como registros en el calendario, calcular un total, etc. Todo para que el programa le funciono como un “ERP” y pueda organizar mejor su empresa.

Alcance

Es lograr la integración y aplicación de la App para el control de mantenimiento automotriz, mejorando el manejo, consulta, reportes, atención a clientes  y uso sencillo para la mejora continua del taller, cerrando cada vez más, las áreas de oportunidad y aprovechando toda la información que se recabará. Será un sistema totalmente funcional y operativo y se implementará en aquellos dispositivos para su funcionamiento, tales como computadoras desktop y aplicación web para la consulta en línea y en tiempo real.

Organización del proyecto

Clientes.-

El alcance del proyecto es desde un cliente pequeño hasta grandes empresas automotrices. El plan de éste desarrollo es abarcar completamente cualquier tipo de negocio relacionado al ámbito automotriz.

La principal ventaja para nuestros clientes es optimizar tiempos de entrega, mantenimientos jerarquizados y sobre todo, que a sus clientes les brinden una atención rápida, eficaz y eficiente.

Roles

Responsabilidades

Líder del proyecto

Administra el proyecto que se va a realizar. Por lo general, tiene constantes juntas con el analista del sistema y desarrollo para plantear ideas, modificaciones y optimizaciones, además de analizar el flujo del proyecto para que éste será de mejor calidad posible.

Analistas del sistema

El analista tiene como responsabilidad el plantear y/o reestructurar el proyecto de acuerdo a las necesidades del cliente y en base a la información recabada por el área administrativa, se realiza un análisis para llevar a cabo la implementación de información y la manera en que se va a manipular en el mismo.

Líder de Desarrollo

En base al planteo del proyecto, el líder de desarrollo se encarga de canalizar la creación del sistema de manera analítica con el personal de desarrollo.

Desarrollo

Personal que se encarga de desarrollar a nível software, el sistema requerido. Tienden a trabajar de manera analítica y en equipo para optimizar tiempos y reducir errores.

Administración

Se encargan de recabar la información de los clientes para que el líder del proyecto y el analista del sistema junto con el líder de desarrollo, lo validen y realicen una Base de Datos en donde se administre su información, es decir, como operan, proveedores, formas de pago, entre otros.

Comercial

Su principal función es realizar un análisis de operación en cuanto a la forma en que realizan sus finanzas y contabilidad para poderlo plasmar en el proyecto de software

Soporte

Su función es validar el funcionamiento una vez que ya está en producción el sistema de información. Por lo general se apoyan de un servicio de Call Center.

Estructura

[pic 6][pic 5]

La estructura del proyecto puede incrementar o disminuir dependiendo del alcance del cliente, es decir, si es a nivel PYME o si son grandes empresas. Ésta información es variable y también pueden aplicarse otras funcionalidades en cada uno de los roles o puestos.

Enfoque

Fase

Enfoque general

Iniciación

El equipo de trabajo estará conformado para ser más específicos por:

El líder del proyecto el que llevara a cabo que las cosas se hagan conforme a tiempos establecidos.

Analistas del sistema: conformados por desarrolladores y programadores.

Analistas del proyecto: conformados por los que se encargaran de la administración (analistas y finanzas), como también los de RH.

Dejar bien clara la idea de lo que se quiere por parte de la persona a la que se le venderá el proyecto.

Planeación

Una vez teniendo una buena organización con las tareas a realizar por cada integrante del equipo de trabajo, seria momento de empezar a organizar tiempos, paso a paso dar las instrucciones de cómo, cuándo y que hacer del proyecto.

Existirán tiempos, recursos, una buena administración por parte del equipo de trabajo, roles de trabajo y una buena estructura. Al tener todo esto listo solo nos queda empezar con el proyecto.

Tener una buena comunicación  en esta parte con la persona para quien se realiza el trabajo esta es la parte donde se realizan cambios, resuelven dudas y se aclara todo lo posible.

Ejecución

Se necesitara de la creación de la aplicación por parte de los desarrolladores.

Una página web, la cual será la que el cliente tendrá acceso y será de la herramienta que el dispondrá para estar al tanto de su carro, la cual también será creada.

La función de los administradores en el proyecto, para encargarse de las consultas de información y precios acerca del mantenimiento de un carro.

Y la persona que estará indicando que todo esto se lleve a cabo conforme a lo planeado.

Cierre

Al finalizar el proyecto, se prueba tanto la aplicación como la página web terminada, sin errores ni trabajos a medias, se muestra al comprador del proyecto, se realizan pequeños cambios si es requerido, se verifica que todo va bien conforme al plan inicial, se cierra el contrato y listo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (374.3 Kb)   docx (832.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com