ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento industrial


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Como futuros Ingenieros Industriales estamos en la importante tarea de estudiar y adaptarnos a los diferentes procesos de Mantenimientos que se presentan en las empresas manufactureras. En esta oportunidad se reconocerá y evaluará el proceso de mantenimiento de la empresa CORRUGADOS DEL DARIEN, S.A. Interiorizando su plan y su programa de mantenimiento. Esto nos permite tener una idea más clara de lo que es el mantenimiento industrial aterrizado a un plano real, de igual manera podemos encontrar las fallas y posibles procesos a mejorar dentro de lo que ya se ha establecido, para así de alguna forma dar un aporte significativo al aumento de la productividad de la fábrica.

1. CUADRO DE ROLES:

CODIGO NOMBRE DEL ESTUDIANTE ROL

Juan Fernando Gómez utilero

1.096.208.011 Karen Alexandra Mejía relator

1.077.083.951 Rodrigo Garzón Vigía del tiempo

1.069725.601 Yuri Biviana Méndez Líder

Nombre de la empresa seleccionada y su misión:

CORRUGADOS DEL DARIEN, S.A

MISIÓN:

Somos una empresa fabricante de cajas de cartón corrugado y etiquetas de la más alta calidad. Servimos a los clientes que tiene la necesidad de proteger y presentar adecuadamente sus productos.

Garantizamos el cumplimiento de los requerimientos del cliente basados en la efectividad de los procesos, las mejores materias primas, la idoneidad del talento humano, excelente servicio y alta responsabilidad.

Innovamos constantemente para superar las expectativas del mercado, garantizar la permanencia exitosa y crecimiento de la organización, generamos bienes a nuestros socios, empleados y la comunidad respetando el medio ambiente.

2. BREVE HISTORIA CORRUGADOS DEL DARIEN S.A

La empresa CORRUGADOS DEL DARIEN S.A. con NIT 800.019.437- teléfonos 8280551, dirección departamento de Antioquia, municipio de Apartadó vía a turbo Km. 2 fundada bajo matricula Nº 00011766 del 06 de enero de 1993, constituida por escritura pública 003179 de 06 de noviembre de 1987 como sociedad anónima.

La empresa labora en la zona de Urabá desde el 11 de noviembre de 1987, pertenece al sector económico industrial y su actividad económica fundamentada en producción de artículos de derivados del papel cartón, por lo cual sus principales productos y/o servicios En son las cajas de cartón corrugado y etiquetas autoadhesivas, la gerencia esta cargo del señor FRANCISCO LEON MARIN LOPEZ quien labora en la organización hace diez años. un principio realizaba labores industriales en la estructura física de la organización, la empresa CARTON COLOMBIA, una compañía perteneciente al también sector industrial y que decidió finiquitar labores en 1987, en el año actual se constituye como CORRUGADOS DEL DARIEN S.A. bajo la dirección del señor RAMON ALBEIRO HERNANDEZ, quien acoge al personal que operaba con la anterior compañía para emplearlos con CORRUGADOS DEL DARIEN S.A., cabe resaltar que se habla de una época en la cual no existía mucho dinamismo del mercado colombiano hacia el exterior, las grandes empresas nacionales acaparaban todo el mercado y en vista que la competencia era interna no se precisaba el uso de las tecnologías de punta ni ingresos a políticas de reducción de costos, por lo tanto las empresas y especialmente CORRUGADOS DEL DARIEN S.A. maniobraba bajo el estilo de direcciones o indulgentes con muchos positivismo a los logros, hacia los empleados y distintos gran parte de estos.

En la actualidad es una fábrica que elabora cajas de cartón dedicada la gran mayoría a prestar servicios de maquinaria la cual ha cubierto las necesidades propias de las comercializadoras internacionales como lo son; PROBAN S.A. BANACOL S.A. DEL MONTE S.A. BAGATELA S.A.

Corrugados del Darién, S.A. es una fábrica de cajas de cartón corrugado y etiquetas autoadhesivas, dedicada en su gran mayoría a prestar el servicio de maquila la cual ha venido cubriendo las necesidades propias de la zona, abasteciendo las Comercializadoras Internacionales Banacol S.A, Uniban S.A. Del Monte, Bagatela S.A., entre otras, con los empaques para banano y plátano de exportación.Desde su nacimiento en 1987 ha impulsado el desarrollo tecnológico, modernización de sus equipos y ampliación de sus instalaciones, ha logrado satisfacer en forma óptima la demanda de empaques, superando niveles de producción presupuestados hasta llegar a una entrega de 70 millones de cajas en 2007. Actualmente cuenta con una planta de sellos, iniciando su producción en diciembre de 2002, la cual satisface todas las necesidades de etiquetas autoadhesivas. Corrugados del Darién S.A posee una capacidad instalada de 50'000.000 de cajas al año, con equipos que van desde el año 1968, continuamente actualizados, hasta el año 2009.

Corrugados del Darién S.A se encuentra ubicado en Apartadó, en la zona noroccidente del Departamento de Antioquia, hace parte del denominado Urabá Antioqueño y específicamente del eje bananero con los Municipios de Chigorodó, Turbo y Carepa. Con las plantaciones bananeras Apartadó se convirtió en polo de desarrollo industrial y comercial y centro de gravedad de la Región de Urabá. Se ubica al noroccidente de Antioquia, latitud norte 7°52 40”, al oeste de Greenwich 76° 37 44”. Limita al sur con el municipio de Carepa, al occidente con el río León y al oriente con la serranía de Abibe, límite con el Departamento de Córdoba. Tiene una extensión de 600 kilómetros cuadrados, en los cuales 5.65 Km2 pertenecen al área urbana, la temperatura promedio es de 28°C, su clima se considera húmedo tropical cálido, con una humedad relativa promedio de 92%, una altura sobre el nivel del mar de 25 MT.

3. PRODUCTOS QUE FABRICA Y COMERCIALIZA CORRUGADOS DEL DARIEN

PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA

DESCRIPCIÓN

CAJAS DE CARTÓN ETIQUETAS AUTOADHESIVAS

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com